#Claves de la semana

La UME despliega 54 militares, un helicóptero y 18 medios terrestres en el incendio de Porto do Son (A Coruña)

En Lobeira (Ourense),el Ministerio de Agricultura desplegó también medios aéreos

|

En Lobeira (Ourense),el Ministerio de Agricultura desplegó también medios aéreos

Un total de 54 militares, un helicóptero y 18 medios terrestres conforman el operativo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio de Porto do Son (A Coruña), según informa la Delegación del Gobierno en Galicia. Este personal refuerza un dispositivo en el que ya trabajaban seis medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, informó favorablemente sobre el despliegue de la UME, coordinado con la Dirección General de Política de Defensa. Efectuó este trámite "tras la petición de la Xunta realizada a primera hora de la tarde, por lo que la incorporación del personal militar ya ha tenido lugar tras su desplazamiento desde la base ubicada en León", explica el organismo central.

Inicialmente han sido enviados 54 personas, junto a 18 medios terrestres y un helicóptero. No obstante, la UME "queda pendiente de la evolución del incendio por si fuesen necesarios más medios", precisan desde la Delegación del Gobierno.

Además, trabajan en el incendio dos aviones anfibios de gran capacidad de la base de Santiago de Compostela, junto a otros dos de Salamanca. Junto a ellos está desplegado un helicóptero de Asturias y otro avión de comunicaciones y observación llegado de la base de León. Estos seis medios refuerzan el dispositivo de extinción del incendio.

INCENDIO DE LOBEIRA
Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desplegó en el incendio de Lobeira (Ourense), un avión anfibio de alta capacidad, con base en Salamanca, dos aviones de extinción, con base en Xinzo de Limia, y una brigada de refuerzo, con base en Laza. Se mantiene asignado en este momento este último.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE