#Claves de la semana

El incendio de Monforte quema ya 350 hectáreas pero ya no está fuera de control

El incendio forestal declarado este jueves en Monforte (Lugo) ha quedado estabilizado a primera hora de la madrugada de este viernes tras haber arrasado unas 350 hectáreas de superficie.

|

El incendio forestal declarado este jueves en Monforte (Lugo) ha quedado estabilizado a primera hora de la madrugada de este viernes tras haber arrasado unas 350 hectáreas de superficie.

El fuego, que se ha convertido en el mayor incendio del verano en Galicia, se inició a las 13,22 horas de este jueves en la parroquia de Seoane del municipio lucense de Monforte de Lemos.


INCENDIO MONFORTE CERCA CASAS aLBERTOsxE



Alentado por el viento, las informaciones de Medio Rural apuntaron a que, en solo unas horas, alcanzaba una superficie afectada de unas 350 hectáreas, pasando también hasta el municipio vecino de Pantón.

La voracidad de las llamas, y su proximidad a núcleos de población, ha causado una importante alarma en la zona. De hecho, y por precaución, durante la tarde se tomó la decisión de evacuar a los vecinos de la parroquia de San Cibrao de A Vide, de Monforte, y del lugar de Mañente, en Pantón, tal y como han confirmado a Europa Press el alcalde de Monforte, José Tomé, y de Pantón, José Luis Álvarez.

A mayores, el humo ha dificultado la circulación en distintas vías de la zona, como el corredor que comunica Monforte con Lalín o la carretera N-120, en las que se han ubicado patrullas de la Guardia Civil.

En el control de este fuego han trabajado, según ha informado la Xunta, dos técnicos, cinco agentes, 22 brigadas, 12 motobombas, dos palas, 13 helicópteros y cuatro aviones. La relevancia del incendio ha llevado a la movilización de 14 medios aéreos y tres brigadas de especialistas en extinción del Ministerio de Agricultura.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE