Casado presiona a Feijóo de cara a las autonómicas: "Alberto, te necesitamos"

|


El presidente del PP, Pablo Casado, ha proclamado este sábado que el partido y Galicia "siguen necesitando" a Alberto Núñez Feijóo "cuando se convoquen elecciones autonómicas", y ha apelado directamente al líder de los 'populares' gallegos: "Te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas".


Alberto Núñez Feijóo y Pablo Casado en el acto de inicio del curso político en Cerdedo Cotobade.Feijóo junto a Pablo Casado


Así lo ha trasladado en su intervención durante el acto de inicio del curso político, que el PPdeG ha celebrado, por cuarto año consecutivo, en la carballeira de San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), ante más de medio millar de personas.

Pablo Casado ha subrayado que este curso político será "especial" y "fundamental" tanto para el partido como para el propio Alberto Núñez Feijóo, y ha añadido que "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

"Alberto, te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas", ha proclamado y ha incidido en que "esta tierra sigue necesitando" al presidente del PPdeG "cuando se convoquen elecciones".


ELOGIOS A FEIJÓO

El líder nacional del PP ha elogiado al mandatario gallego, del que ha asegurado que "es un eje para todo el partido", y ha subrayado que, con Feijóo, en Galicia, "las cosas se hacen bien", antes de apostillar que "el PPdeG aporta mucho al PP nacional".

Asimismo, Casado --quien ha presumido de visitar asiduamente la comunidad gallega, en contraposición con la ausencia de Pedro Sánchez-- ha señalado que, "quien quiera al PP tiene que querer a Galicia" y "quien quiera el mejor futuro para España, tiene que querer el mejor futuro para Galicia".

A ese respecto, ha criticado el incumplimiento de los compromisos con esta comunidad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, y ha puesto como ejemplo la conexión del AVE.


"BUENOS, PERO NO TONTOS"

Por su parte, el presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha convertido su intervención en un duro ataque contra Pedro Sánchez y contra el Gobierno socialista en funciones, al que ha vuelto a recordar que no tolerará el "chantaje" de reclamar que se favorezca la investidura para que Galicia pueda cobrar los 700 millones correspondientes a las entregas a cuenta, el IVA y otros conceptos (y que Feijóo lleva semanas reclamando).

"Estamos hartos de este sectarismo, de sus desprecios y chantajes", ha proclamado el líder del PPdeG, quien ha afirmado que esto "no ocurriría" si las transferencias pendientes fueran de Euskadi o Navarra. "No voy a admitir más que se nos menosprecie (...), que se juegue con Galicia. Esto no es negociable, es una cuestión de dignidad", ha incidido.

Feijóo ha criticado la "frivolidad" del Ejecutivo en funciones, y ha advertido de que "mientras el PP tenga un halo de vida política" defenderá los intereses de los gallegos.

Asimismo, ha recordado que Galicia ha "pagado sus facturas", cumplido con el techo de gasto, sin pedir "ni un euro" a los diferentes gobiernos centrales, ha cumplido con el déficit público y con la regla de gasto, y es "la que mejor" paga a sus proveedores. "Por eso que... somos buenos, pero no tontos, y vamos a pedir lo que nos corresponde", ha sentenciado.


ESTABILIDAD FRENTE A INCERTIDUMBRE

Por otra parte, el presidente del PP gallego y presidente de la Xunta, ha contrapuesto la situación de estabilidad política que vive Galicia, en la que hay un "proyecto", con la "incertidumbre" generada por Sánchez y el PSOE a nivel nacional.

"Y nos duele, porque somos españoles (...) Los gallegos tienen en la Xunta un compromiso de respeto, trabajo y dedicación; lamentablemente, en España, tienen justamente lo contrario", ha añadido Feijóo, en alusión al hecho de que Sánchez no ha visitado la comunidad siendo presidente, y que los ministros que sí lo hicieron, "no se quisieron reunir con el Gobierno de la Xunta".

Núñez Feijóo ha explicado este comportamiento porque "seguro que sienten bochorno por lo que hacen, por lo que dijeron que iban a hacer y no hacen, y por lo que se ha paralizado". "Quedaría en evidencia su falta de compromiso, no quieren escuchar la verdad, porque la Xunta es un gobierno leal, es incuestionable, y ellos son lo contrario", ha rematado.

A ese respecto, ha recordado los problemas de Alcoa, de las centrales térmicas, o el futuro incierto de las familias gallegas con patrimonio forestal que dependen de la actividad de ENCE.


POSIBLES ELECCIONES

Por otra parte, Feijóo ha señalado que el PSOE "no supo gestionar la victoria" de abril, que les convirtió en "egocéntricos, frívolos y políticos de postureo", lo que "les llevará a la derrota" y ha constatado que el país va "encaminado a las cuartas elecciones en 4 años".

En este escenario, ha apelado una vez más a la unidad del partido y ha puesto como ejemplo el PP de Galicia, que ha conseguido frenar "el nacionalismo y el populismo, que no han sido capaces de hacerlo en otras partes de España". "Ellos lograron llegar al gobierno porque nos dividimos, y ahora que están en el gobierno no van a lograr que nos dividamos más, no van a lograr que nos enfrentemos entre nosotros", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress