Ante una probable repetición electoral en España, Feijóo sigue escondiendo sus cartas

|

Casado le anima una y otra vez a que revele que se volverá a presentar en Galicia pero él, erre que erre, sigue ganando tiempo o haciéndose el sueco. Quien sabe si pendiente de lo que pasará con su líder estatal, con cuya estrategia para la investidura ha vuelto a marcar distancias hoy, tras unos nuevos comicios en España.  


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido este jueves el reconocimiento por parte del líder de su partido, Pablo Casado, el pasado fin de semana, cuando éste le trasladó que el partido y Galicia le "necesitan", pero ha mantenido la incógnita sobre su futuro y se ha remitido al primer trimestre de 2020 para concretar finalmente si opta a un cuarto mandato.


Núñez Feijóo y Casado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

Casado y Feijóo en el cato de Cotobade


Así se ha pronunciado después de las palabras que su jefe de filas en el PP, Pablo Casado, le dirigió en el acto de arranque del curso político organizado por los populares gallegos: "Querido Alberto, te necesitamos, cuando decidas, con quien decidas, esta tierra sigue necesitándote cuando se convoquen las elecciones autonómicas".

"Agradezco la pregunta porque allí no pude volver a hablar. Agradezco sus palabras, sinceramente. Se lo dije en privado y lo hago en público", ha señalado, antes de aclarar que el "agradecimiento" es de todo el partido "personificado" en su presidente. "Fueron palabras sentidas y que es muy de recibo poner en valor", ha apostillado.

Eso sí, al tiempo, ha declinado decir lo que va a hacer hasta que lleguen principios de 2020, año en el que toca la nueva convocatoria electoral en Galicia. "Lo que tengamos que decir lo diremos en el primer trimestre de 2020", ha asegurado, antes de concluir que ese era su "compromiso" y espera "poder cumplirlo".

EN GALICIA, "GOBIERNO PARA 12 MESES"
Preguntado acerca de si la situación en el Estado podría modificar los plazos con respecto a la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas, el presidente gallego, quien ya ha dicho que su intención es "cumplir" la legislatura, lo ha descartado.

Así, a diferencia de lo que ocurre en el Estado, donde, ha asegurado, "ningún español sabe lo que puede ocurrir en los próximos días --"no sé si Sánchez", ha apostillado-- "la mayoría de los gallegos saben que aquí hay estabilidad y que en Galicia tenemos gobierno para los próximos 12 meses".

relacionada Feijóo promete apoyar a Casado en su liderazgo pero le recuerda que "la suma en Galicia es el PPdeG"
relacionada Casado presiona a Feijóo de cara a las autonómicas: "Alberto, te necesitamos"
relacionada Feijóo insta a Sánchez a ofrecer un pacto al PP para formar Gobierno si no se fía de Podemos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress