(VÍDEO) La USC abre dos expedientes por novatadas en un colegio mayor

|

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha acordado abrir dos expedientes sancionadores por sendos casos de novatadas acontecidos en un colegio mayor de la capital gallega a lo largo de esta semana, la primera del curso universitario 2019/20.


Novatadas


Los casos de novatadas están activando alertas en toda España


Según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución, uno de los expedientes procede de una denuncia efectuada por un estudiante, mientras que en el otro caso ha sido la propia universidad quien ha actuado de oficio.


Ambos episodios ocurrieron en el colegio mayor Fonseca, ubicado en el Campus Sur. La universidad determinará ahora las sanciones a aplicar a los implicados en las novatadas, que podrían ser expulsados del Servicio Universitario de Residencias.


Fuentes de la USC inciden en que la institución compostelana tiene una política de "tolencia cero" con las novatadas propias del inicio de curso.

De hecho, la USC cuenta con un protocolo de prevención de estos episodios y el alumnado que se aloja en las residencias públicas recibe al inicio de curso una advertencia de que este tipo de actitudes están prohibidas y pueden acarrear sanciones.


CASOS EN TODA ESPAÑA

Sin embargo, la USC no es la única universidad que se enfrenta a este tipo de situaciones. En Madrid la Complutense ya ha activado un protocolo para luchar contra las novatadas después de un violento video que está circulando por internet


Hay dos alumnos expedientados y expulsados de su colegio mayor. Desde la direccion de la UCM ya han mostrado su "rechazo" a este tipo de casos "despreciables".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress