Villares acusa a Feijóo de querer "comenzar la precampaña" de unas generales con el Debate del Estado de la Autonomía

|

El portavoz de En Marea, Luís Villares.

El portavoz de En Marea y del Grupo Mixto en el Parlamento de Galicia, Luís Villares, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de pretender utilizar el Debate del Estado de la Autonomía "para comenzar la precampaña electoral" de una eventual repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre.

Así lo ha hecho Villares, en declaraciones a los medios, en la misma jornada en la que el Gobierno gallego solicitaba a la Cámara que fije en este mes de septiembre el debate anual de política general. El pasado año, se celebró los días 9, 10 y 11 de octubre.

Para el portavoz del Grupo Mixto, este adelanto implica que Feijóo "no pierde la ocasión de utilizar las instituciones del autogobierno" con fines "partidarios", ya que podría coincidir con la disolución de las Cortes generales de no salir adelante la investidura de Pedro Sánchez.

"Se va a utilizar un debate, que tendría que servir para hablar de la situación política de nuestro país, seguramente para comenzar la precampaña electoral hasta el 10 de noviembre con el pistoletazo de salida que da el propio Núñez Feijóo con este adelanto", ha afeado el también líder de En Marea.

Y es que, a falta de que la Mesa del Parlamento y la Xunta de Portavoces fijen este martes las fechas concretas del último Debate del Estado de la Autonomía de esta legislatura, la previsión es que se celebre en la semana del 23, la última del mes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress