#Claves de la semana

Extinguidos los fuegos de Begonte, A Gudiña, Chandrexa y Riós tras quemar 750 hectáreas; controlado el de Quiroga

El incendio registrado este domingo en el municipio lucense de Begonte, y que permanecía activo, ha quedado extinguido sobre las 5,55 horas de la madrugada de este lunes.

|

El incendio registrado este domingo en el municipio lucense de Begonte, y que permanecía activo, ha quedado extinguido sobre las 5,55 horas de la madrugada de este lunes.


Incendios ocurridos este sábado en las provincias de Lugo y Ourense.


Este era el último incendio de grandes dimensiones que permanecía activo en la comunidad, después de que este fin de semana se detectasen hasta siete grandes focos que dejaron una superficie de unas 750 hectáreas quemadas, según las primeras estimaciones.

Según la información de la Consellería do Medio Rural, el fuego, iniciado en la parroquia de Castro, afectó finalmente a unas 18 hectáreas de terreno, todas ellas de arbolado.

En su extinción participaron un técnico, siete agentes, 20 brigadas, 13 motobombas, dos palas, siete helicópteros y dos aviones.


EXTINGUIDOS

Otro incendio como el de A Gudiña (Ourense) está extinguido después de haberlo controlado desde las 13,40 horas del domingo y cuenta con una superficie afectada que corresponde a 379,91 hectáreas, de las que 164,96 son arboladas y el resto de hectáreas corresponden a monte raso. En su control han colaborado un técnico, 14 agentes, 38 brigadas, 18 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y dos aviones. También han participado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En la provincia lucense, dos fuegos afectaban al ayuntamiento de Quiroga, el de la parroquia de Hospital está controlado tras quemar casi 150 hectáreas --unas 34 de ellas de arbolado--. El de la parroquia de Enciñeira está extinguido desde las 19,48 horas del domingo, con casi 53 hectáreas calcinadas.

En cuanto al incendio de Riós (Ourense), este también está extinguido desde el domingo. La superficie afectada es de 51,84 hectáreas, de las que cerca de 46 son arbolado y el resto monte raso

El último foco que permanece en situación de control es el que afecta a Chandrexa de Queixa (Ourense), concretamente a la parroquia de Casteloais. Las últimas cifras hablan de 19 hectáreas quemadas, de las que dos son superficie arbolada y 17 monte raso.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE