#Claves de la semana

El hombre detenido por el crimen de Valga no tenía denuncias previas por violencia de género

El Delegado del Gobierno, Javier Losada, y la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, han confirmado que el hombre detenido por supuestamente haber matado a tres mujeres en Valga este lunes no tenía denuncias previas por violencia de género.

|

El Delegado del Gobierno, Javier Losada, y la subdelegada en Pontevedra, Maica Larriba, han confirmado que el hombre detenido por supuestamente haber matado a tres mujeres en Valga este lunes no tenía denuncias previas por violencia de género.

En concreto, Maica Larriba ha explicado que, a día de hoy, en el sistema Viogén, en este municipio pontevedrés, están activos dos casos, "uno de riesgo medio y otro de riesgo no apreciado", pero sobre el detenido por el triple crimen de este lunes "no había ningún tipo de aviso ni antecedente".

Según el relato de los hechos trasladado por la subdelegada, el triple asesinato se ha producido poco después de este lunes en el lugar de Carracido, en la parroquia de Cordeiro. Las fallecidas son tres vecinas, la expareja del presunto asesino, Sandra B.J., de 39 años; su excuñada Alba B.J., de 27; y su exsuegra, María Elena J.F, de 58.

Maica Larriba ha indicado que el hombre acudió a primera hora al domicilio en el que residía con su expareja y con un "arma corta" disparó primero contra la mujer, "que estaba al lado del coche" en cuyo interior, según la subdelegada, se encontraban los dos hijos que tenían en común, de 4 y 7 años.

A continuación, la subdelegada ha explicado que el detenido "acudió a la finca de la vivienda" y disparó contra las otras dos mujeres. Seguidamente "se dio a la fuga". El hombre fue detenido horas después en Ames, donde residía con sus padres.

"Este es un momento terrible que hay que afrontar, son de esos crímenes que te rompen por dentro", ha declarado Maica Larriba, que ha recordado que el pasado mes de marzo, Valga sufrió ya el primer caso de violencia de género declarado este año en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE