#Claves de la semana

​Supermercados Dia, adquiridos por el fletador del Prestige, sigue cayendo en picado

A pesar de la inversión del magnate ruso Mijail Fridman, famoso por ser el fletador de la carga del petrolero Prestige que se hundió ante las costas gallegas y que provocó un desastre ecológico en Galicia, el grupo de supermercados registró unas pérdidas superiores a los 400 millones de euros en este primer semestre. 


|

A pesar de la inversión del magnate ruso Mijail Fridman, famoso por ser el fletador de la carga del petrolero Prestige que se hundió ante las costas gallegas y que provocó un desastre ecológico en Galicia, el grupo de supermercados registró unas pérdidas superiores a los 400 millones de euros en este primer semestre.


Supermercados dia


Dia registra unas cuentas muy preocupantes


Las cuentas dejan hundida a la empresa, ya que los números rojos de este año son catorce veces mayores que los registrados en el mismo periodo de 2018, tal y como ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.


Fridman achaca al descenso de las ventas y las medidas que se han tomado en los últimos meses para dar viabilidad a largo plazo a la empresa para justificar las cifras, pero lo cierto es que el proyecto del oligarca ruso no ha empezado con buen pie, sobre todo después del enrevesado proceso para asumir el control de la compañía y las trabas que los distintos acreedores y accionistas pusieron para evitar el desembarco de Fridaman y su fondo, Letterone, al frente de Dia.


DESPIDOS Y CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS

Las ventas netas bajaron un 7% y las ventas brutas bajo enseña se desplomaron un 18,3%. Estos son solo algunos de los muchos datos negativos facilitadas por la CNMV en los primeros resultados tras la OPA que materializó el movimiento de Fridman.


Sin embargo, los peores datos corresponden al empleo: despidos colectivos en España, recorte de la plantilla en Brasil, el cierre de casi 700 tiendas consideradas deficitarias, una iniciativa de traspaso de tiendas franquiciadas a propias que tendrá efecto sobre 222 establecimientos...En este sentido, los trabajadores de la filial de Dia Grupo El Árbol Supermercados son los más afectados, con un proceso de despido colectivo que afectará al cierre de las tiendas Max Descuento con 30 locales y que podría afectar a un máximo de 210 empleados.


¿VIABILIDAD?

"La nueva dirección de Dia es plenamente consciente de la exigente situación. El equipo tiene los conocimientos y la experiencia para poner el negocio de nuevo en marcha y continuar tomando las medidas necesarias para situar a Dia en una posición de fuerza y lograr el éxito a largo plazo. Todos los días habrá mejoras y cambios, lo que llevará algún tiempo", declaró el consejero delegado de Dia, Karl-Heinz Holland.


Fridman dia


El magnate Mijail Fridman


"La estructura de capital viable a largo plazo y la solución a las necesidades de liquidez de la misma sientan las bases para el cambio exitoso del negocio", ha zanjado.

relacionada ​El órdago del fletador del Prestige sale bien y rescata los Supermercados Dia
relacionada ​El fletador del Prestige, pendiente de la deuda bancaria para controlar supermercados Dia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE