#Claves de la semana

Mensajes de condena y concentraciones de repulsa claman contra el triple homicidio de Valga

Distintas entidades han emitido este lunes mensajes de condena por el triple homicidio registrado en el municipio pontevedrés de Valga, ante el que han convocado también varias concentraciones de repulsa.

|

Distintas entidades han emitido este lunes mensajes de condena por el triple homicidio registrado en el municipio pontevedrés de Valga, ante el que han convocado también varias concentraciones de repulsa.

Entre ellas, destaca la que se celebrará sobre las 20,00 horas en el Ayuntamiento de Valga, tras un pleno extraordinario en el que se decretarán tres días de luto oficial por el asesinato de una mujer, su madre y su hermana.

A la misma hora, otros municipios, como es el caso de Lugo, saldrán a la calle para protestar contra la violencia machista.

Para este martes, día 17, también se han convocado concentraciones de repulsa, como es el caso de la Delegación del Gobierno, en la que se concentrarán sobre las 12,00 horas, la misma hora que en distintos municipios. Por la tarde, a las 18,00 horas, la Asociación de Mulleres en Igualdade de Vigo ha convocado una marcha ante la subdelegación del Gobierno.

UNA "PROFUNDA CONSTERNACIÓN"
En la misma línea, la valedora do pobo, Dolores Fernández Galiño, ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa la "profunda consternación" que siente por este crimen.

En nombre de todos los trabajadores de la institución, la valedora ha trasladado las "condolencias, solidaridad y apoyo" a la familia de las víctimas y ha plasmado el "absoluto rechazo social" de este tipo de actos.

Por su parte, la Diputación de A Coruña, a través de un comunicado, ha condenado este crimen y ha instado a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones, que ya habían sido convocadas esta semana para protestar contra un "verano negro", con una mujer asesinada cada dos días.

Finalmente, el Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia ha querido subrayar el "rechazo" a "cualquier tipo de violencia psicológica, física o sexual contra la mujer", "una violencia que muestra en estos asesinatos su forma más atroz".

Para el colegio, toda la sociedad "debe trabajar para poner fin a esta lacra social", sobre todo a través de políticas de acompañamiento y de protección integral a las víctimas. "Reclamamos que se ponga el foco en las medidas de carácter preventivo y de intervención psicológica", han explicado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE