#Claves de la semana

​El enfado del Celta no llegará al Comité de Competición: no recurrirá las rojas de Beltrán y Sáenz

A pesar de las críticas vertidas desde dentro del vestuario y el cuerpo técnico a la actuación arbitral de Prieto Iglesias, el club gallego no recurrirá las expulsiones del centrocampista y el central, que causarán baja en la visita de los celestes al Wanda Metropolitano.


|

A pesar de las críticas vertidas desde dentro del vestuario y el cuerpo técnico a la actuación arbitral de Prieto Iglesias, el club gallego no recurrirá las expulsiones del centrocampista y el central, que causarán baja en la visita de los celestes al Wanda Metropolitano.


Roja prieto iglesias arbitro celta

El Celta se quejó del polémico arbitraje de Prieto Iglesias | Foto: RC Celta


Trabajo para Escribá, que se medirá ante el Atlético de Madrid con las bajas seguras de Fran Beltrán y Jorge Sáenz. Los dos jugadores, cuyas polémicas expulsiones ante el Granada despertaron el enfado tanto de los aficionados como del propio club, serán baja en la visita del cuadro olívico al Wanda, ya que el Celta ha decidido no recurrir las expulsiones ante el Comité de Competición, por lo que los jugadores estarán suspendidos un partido.


CUESTIÓN DE CRITERIO

Con todo, desde el Celta mantienen que el VAR debe mejorarse y que las acciones como la de Jorge Sáenz deben estar someterse a un mismo criterio y no arbitrarse de una forma en un partido y de distinta forma en otro, como ocurrió este fin de semana con el central celtiña y Maxi Gómez, que por una entrada igual de peligrosa en el Barcelona - Valencia el delantero charrúa solo vio la tarjeta amarilla.


"Nosotros no cuestionamos el VAR, no cuestionamos a los árbitros, pero sí el criterio. No está siendo el mismo para todos los equipos, ni para todos los jugadores", dijo el presidente Mouriño ante los medios. El mandatario celtiña también protesto que en una acción similar a la de Sáenz pero sobre Santi Mina el VAR no interviniese. Lo que no nos pueden decir es que el VAR no entró porque no hubo un parón largo de tiempo (en la jugada de Mina). Eso es injustificable”, lamentó Mouriño, señalando que el VAR entra con los jugadores "que se tiran al suelo y exageran".


Además, desde el club también piden que se acorten los tiempos del videoarbitraje y que, si se prolonga la revisión, el tiempo perdido sea equivalente al tiempo de prolongación aplicado.


RETORNOS

Sin Beltran ni Sáez, Escribá mira de reojo a la enfermería. Okay ya tiene el alta, por lo que el centrocampista otomano podrá debutar oficialmente este curso después de una larga lesión. En defensa es donde tiene más problemas el técnico valenciano. Araujo y Aidoo son fijos en la zaga, pero con Costas entre algodones, el entrenador tendrá que sacarse un comodín de la manga para suplir a uno de los dos en caso de necesidad. También Rafinha cuenta con opciones de llegar al Wanda, pero la inactividad lo postula como candidato al banquillo antes que a completar el once del Celta. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE