#Claves de la semana

La Xunta contrata a la hermana de John Lennon para promocionar el Camino con el 'Caso Enrique Iglesias' todavía fresco

A Coruña acoge este miércoles el inicio de la grabación del videoclip 'O teu Camiñar', protagonizado por Julia Baird, hermana de John Lennon, y la cantante gallega Carolina Rubirosa, y con el que se pretende promocionar el Camino Inglés.


|

A Coruña acoge este miércoles el inicio de la grabación del videoclip 'O teu Camiñar', protagonizado por Julia Baird, hermana de John Lennon, y la cantante gallega Carolina Rubirosa, y con el que se pretende promocionar el Camino Inglés.


John lennon hermana julia baird



El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se ha desplazado este miércoles hasta la Torre de Hércules de A Coruña, la primera localización de este video que se grabará en tres días en diferentes puntos de la geografía gallega. Además de en la ciudad herculina, rodarán también en Ferrol y Santiago de Compostela.

Así, en el video se podrán reconocer lugares emblemáticos como la Torre de Hércules, la catedral de Santiago o el Parrote.

Con este vídeo, financiado con 40.000 euros por el proyecto 'O teu Xacobeo', también se busca rendir "homenaje" al compositor de 'Imagine' quien, antes de morir, tenía intención de realizar el Camino acompañado por Salvador Dalí.


'CASO ENRIQUE IGLESIAS'

A pesar del anuncio, muchos tienen todavía en la memoria el polémico vídeo promocional que protagonizó Enrique Iglesias, con un videoclip en el que solo 40 segundos estaban dedicados a Galicia por los casi cinco minutos que duraba el vídeo. Además, el desembolso por parte del Gobierno de Galicia en aquella ocasión superó los 300.000 euros. 


Además, el vídeo también despertó malestar entre los colectivos feministas, por la imagen sexualizada que ofrece de la mujer, y por parte de la Iglesia, que censuró que el monasterio de San Lourenzo de Carboeiro se usase en el videoclip con una fiesta multitudinaria. 


UN CRECIMIENTO DEL 10%

La grabación arranca en A Coruña porque es un "lugar estratégico" para el Camino Inglés, ha dicho el conselleiro, que ha destacado que esta ruta del Camino ha crecido un 10% respecto al año anterior.

En cuanto a la idea de grabar este vídeo, la cantante Carolina Rubirosa ha explicado que todo surgió el año pasado cuando Julia hizo el Camino de Santiago y "fruto de esa experiencia" Rubirosa hizo una canción 'O teu camiñar'- que ahora pone música a este videoclip-.

"Nos pareció que era una bonita oportunidad para vincular el universo Beatles con aquella historia de que John Lennon quiso hacer el Camino Inglés", ha comentado Rubirosa, que avanza que el vídeo ensalza el valor de la amistad a través del encuentro en el Camino de dos mujeres- Rubirosa y Baird- que parten de puntos diferentes: una desde Ferrol y otra desde A Coruña. "Nos encontramos en Bruma, y a partir de ahí se desarrolla la historia," detalla.

La cantante ha resaltado la gran implicación de la hermana de Lennon con el proyecto
. En este sentido, la propia Julia Baird, a preguntas de los periodistas, ha manifestado su cariño por Galicia y por el Camino de Santiago.

La previsión, según comenta Rubirosa, es que el vídeo pueda estar listo a finales de octubre para comenzar su promoción internacional en Londres y Nueva York.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE