#Claves de la semana

Tienda de muebles condenada por la muerte de una mujer a la que se le cerró una cama abatible mientras dormía

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la condena a una tienda de muebles del área de Vigo, por el fallecimiento de una mujer, a quien se le vino encima la estructura de un mueble cama abatible por una deficiente instalación.

|

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha ratificado la condena a una tienda de muebles del área de Vigo, por el fallecimiento de una mujer, a quien se le vino encima la estructura de un mueble cama abatible por una deficiente instalación.



Tienda de muebles cama


Los hechos ocurrieron en abril de 2016, cuando la perjudicada estaba durmiendo y la cama se cerró, volcando la estructura y cayendo el mueble sobre la mujer, que recibió un fuerte impacto en la cabeza y falleció.

Un juzgado de primera instancia de Vigo ya había condenado a la mueblería por estos hechos, y había establecido que debía indemnizar a los familiares de la fallecida en un total de 100.800 euros.

Dicha resolución fue recurrida (tanto por la empresa demandada como por los propios familiares de la víctima) en apelación y la sección sexta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado sentencia en la que ratifica la condena a la mueblería.

ARGUMENTOS DE LA DEMANDADA

El tribunal provincial rechaza los argumentos de la tienda sobre un supuesto mal uso del mueble por parte de la mujer fallecida, o una posible manipulación de los elementos de seguridad del mismo.


Así, la Audiencia establece que la responsabilidad de la empresa instaladora es "incuestionable" porque la cama fue instalada con sujeciones insuficientes, se colocaron menos tornillos de los que eran necesarios, el mueble no estaba correctamente apoyado en posición vertical, y "faltaban elementos de seguridad fundamentales".

Por otra parte, el tribunal apunta que no se ha probado un posible conducta negligente por parte de la mujer que falleció y que incluso ella misma avisó a la propietaria de la vivienda de que no descansaba bien en la cama porque "el colchón o el somier están mal".

En su sentencia, la Audiencia no solo confirma la condena, sino que estima el recurso presentado por los familiares de la fallecida, en el sentido de que revoca la imposición de las costas que se les había trasladado en primera instancia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE