Chévere Teatro se muda de nuevo al dejarle Teo sin residencia

|

El más premiado de los grupos gallegos de teatro en los últimos años abandona su sede en Teo después de tener que marcharse de Santiago de Compostela


La compañía teatral Chévere, ganadora en 2014 del Premio Nacional de Teatro, ha anunciado que abandona el Ayuntamiento de Teo (A Coruña), municipio limítrofe con Santiago en el que estaba asentada desde 2011 como compañía residente.


Chévere presentando o Music.gal   3088813475



A través de un comunicado, Chévere señala que el motivo de su despedida es la decisión del gobierno de Teo de no convocar un nuevo concurso público para contratar el servicio de producción y dinamización teatral, adjudicado por última vez en 2016 a la compañía nacida en Santiago hace más de tres décadas.

"Este contrato terminó el pasado mes de junio y desde entonces estábamos a la espera de una nueva convocatoria, a la que teníamos previsto presentarnos para dar continuidad a un trabajo que dio resultados muy destacables", apunta Chévere, que lamenta la desaparición de "una convocatoria pública innovadora, que contribuyó a transparentar las relaciones entre las empresas culturales y la administración".


NUEVO GOBIERNO MUNICIPAL BIPARTITO

Afirman que conocieron la decisión de no convocar el concurso de manos de la nueva responsable del área de cultura del Ayuntamiento de Teo, gobernado desde las pasadas elecciones municipales por un bipartito formado por Son de Teo y PSOE.


Chévere, que se trasladó a Teo en 2011 tras el cierre de la Sala Nasa en Santiago, también lamenta que los responsables municipales diesen "un plazo de unas semanas" para retirar del auditorio municipallas dotaciones técnicas y el material propiedad de la compañía.


ADIÓS SIN FUNCIÓN

"No fue posible siquiera organizar un acto público de despedida. Así que no parece fácil que volvamos a ver en Teo un estreno de Chévere o una Ultranoite", añade, antes de valorar los seis años en Teo como un período de "trabajo muy intenso" en una localidad que los acogió "con los brazos abiertos".

"Nos vamos sintiéndonos para siempre parte de este territorio y de esta comunidad. En algunas cosas acertamos y en otras seguramente no tanto, pero nuestro compromiso siempre fue claro y no escatimamos en esfuerzos y recursos para llevar adelante los proyectos que planteamos", incide la compañía teatral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress