#Claves de la semana

Ponteceso recomienda no beber agua de la traída tras un brote de gastroenteritis con docenas de enfermos

El Ayuntamiento de Ponteceso (A Coruña) aconseja a la población que "por precaución" se abstenga de beber agua de la traída tras detectarse un brote de gastroenteritis que afecta a 27 personas en la localidad de Corme.

|

Todavía se desconoce el origen del brote de gastroenteritis pero el alcalde recomienda no beberla por precaución. Hay por lo menos 27 afectados, con vómitos y diarrea.

El Ayuntamiento de Ponteceso (A Coruña) aconseja a la población que "por precaución" se abstenga de beber agua de la traída tras detectarse un brote de gastroenteritis que afecta a 27 personas en la localidad de Corme.


Aguagrifotaza



Así lo ha transmitido "siguiendo las indicaciones del servicio de Sanidade Ambiental de la Xunta", ha informado el Ayuntamiento de Ponteceso. El gobierno municipal, ante el brote, ha ordenado "de forma preventiva" la realización de una "nueva analítica y la publicación de las anteriores".

"El Ayuntamiento de Ponteceso trabaja en coordinación con el servicio de Sanidade Ambiental de la Xunta para tratar de determinar la causa del episodio y, ante la posibilidad de que se trate de una intoxicación por norvirus, se aconseja no consumir el agua de la red de abastecimiento", avisa el Consistorio.

REPARTO DE AGUA EMBOTELLADA
Un operativo coordinador por el concejal de Seguridad, Faustino SAntiago, y del que han formado parte varios miembros de la corporación, entre ellos el alcalde, Xosé Lois García Carballido, se ha encargado del reparto de agua embotellada a los vecinos" como medida preventiva.

Tras el reparto, el alcalde se dirigió al Punto de Atención Continuada (PAC), donde en la jornada de este lunes fueron atendidas 30 personas por el mismo motivo y "hubo colas en la sala de espera", han apuntado las mismas fuentes municipales.


SOLO HABÍA UN MÉDICO PARA ATENDER LA CRISIS SANITARIA

El regidor se ha puesto en contacto con la gerencia sanitaria del área para reclamar un segundo médico y "desde el Sergas confirmaron poco antes de las 20,00 horas que se reforzará el servicio mientras dure la crisis", han asegurado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE