Franco fuera del Valle de los Caídos y al cementerio del Pardo, falla el Supremo

|


El Tribunal Supremo avala por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio. El ejecutivo deja claro que intentará hacer el traslado de manera inminente, antes de la campaña de las elecciones generales.


La Sala de lo Contencioso-Administrtivo del Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio-donde yace su esposa -, que había sido recurrida por la familia del dictador. Este recurso ha sido rechazado en su totalidad.


Obra de Enrique Tenreiro sobre a tumba de Franco

La tumba fue atacada hace unos meses por un artista gallego



El alto tribunal ha dado a conocer solamente el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala.


Los Franco se oponen y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produzca en la Catedral de la Almudena, donde compraron una cripta.


¿ANTES DE LA CAMPAÑA ELECTORAL?


Poco después de saberse el fallo de Alto Tribunal, el Gobierno intentará exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y enterrarlos de nuevo en el panteón del cementerio de El Pardo Mingorrubio "antes de la campaña electoral".


Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que ha subrayado la importancia de que el Tribunal Supremo haya dado "la razón" al procedimiento iniciado por el Gobierno para exhumar a Franco y que se topó con una oposición férrea por parte de la familia, que emprendió una batalla legal que ha perdido en el Supremo.


(Noticia en ampliación)

relacionada Apoyo mayoritario en el Supremo para exhumar a Franco
relacionada Jueces para la Democracia denuncia la "insólita" paralización de la exhumación de Franco

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress