#Claves de la semana

CIG-Saúde reivindica la recuperación de los acuerdos retributivos del personal del Sergas y urge reunirse con Almuiña

Sitúa en 250 euros menos la diferencia salarial de los trabajadores del Sergas con los de la Administración

|

Sitúa en 250 euros menos la diferencia salarial de los trabajadores del Sergas con los de la Administración

CIG-Saúde reivindica la recuperación de los acuerdos retributivos del personal del Servizo Galego de Saúde (Sergas), suspendidos desde 2010, al tiempo que urge una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para "desbloquear la suspensión".

Unas cien personas, según datos de la organización, se han concentrado este miércoles en la convocatoria de delegados de la CIG frente al edificio de la Consellería de Sanidade en San Lázaro bajo el lema 'Pola recuperación dos nosos dereitos' --Por la recuperación de nuestros derechos-- para reclamar unos presupuestos para 2020 "dignos para todas las categorías" profesionales. "Tienen que ser los de la recuperación salarial del personal del Sergas", han reivindicado.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, ha explicado que este miércoles se han concentrado delegados de la CIG delante de la Consellería de Sanidade en Santiago para reivindicar que "se levante la suspensión de los acuerdos desde 2010".

"El personal del Sergas tiene una deuda retributiva con respecto al personal de la Administración desde 1991", ha destacado Abuín, que sitúa en 250 euros menos la diferencia salarial de los primeros con los segundos.

"Para este gobierno del PP es lo mismo trabajar en turno de mañana de lunes a viernes que en turnos rotatorios, más tarde y noche los 365 días del año", ha lamentado. "Una enfermera del Sergas para tener la misma retribución que el personal de la Administración tiene que trabajar en turnos rotatorios y hacer tres noches y un festivo al mes", ha abundado.

NEGOCIACIÓN
Por ello, Abuín ha remitido esta semana un escrito al conselleiro de Sanidade para que "en la mayor brevedad posible" se reúna con el sindicato CIG-Saúde para "transmitirle la petición de recuperación de los acuerdos suspendidos" y, de este modo, poder "desbloquear la suspensión de los acuerdos" y "que se incluya la recuperación en los presupuestos del año 2020".

"Esperamos una negociación para recuperar estos elementos retributivos suspendidos desde 2010 y que se abra una mesa de negociación para recuperar el complemento específico que corresponde a cada nivel", ha comentado.

Por ello, reivindican una negociación antes de que se aborden los presupuestos para 2020 porque "tiene que haber la negociación de esta recuperación previamente", como han demandado en la concentración de este miércoles.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE