#Claves de la semana

Aviso a padres y madres de Lugo: no más de 10 mintuos en doble fila en los colegios

El Ayuntamiento de Lugo acotará a 10 minutos antes y después de la entrada y de la salida de las clases el "margen de permisividad" para que los conductores puedan estacionar a doble fila en los entornos de los centros educativos.

|

El Ayuntamiento lanza una medida que pretende facilitar la vida familiar y a la vez luchar contra los que se aprovechan de su condición de progenitores para dejar el coche mal aparcado demasiado tiempo


El Ayuntamiento de Lugo acotará a 10 minutos antes y después de la entrada y de la salida de las clases el "margen de permisividad" para que los conductores puedan estacionar a doble fila en los entornos de los centros educativos.


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informa de novedades de tráfico.

Según ha anunciado la alcaldesa, Lara Méndez, la Policía Local desarrollará en las próximas semanas una campaña informativa en los entornos escolares, advirtiendo de que, a partir de octubre, dejar los turismos un tiempo prolongado fuera de los espacios habilitados o sobre la acera llevará aparejada una sanción.

MEDIDA CONTRA LOS APROVECHADOS
"Desde la Alcaldía somos muy conscientes de las necesidades de las familias, todos queremos acompañar a nuestros hijos a la puerta del colegio para tener la certeza de que llegaron bien, pero hay quien, después de esto, aprovecha que hay más coches en doble fila para hacer otras gestiones, lo que está ocasionando un grave perjuicio no solo para el resto de la circulación, sino también para todo el conjunto de la movilidad local", ha explicado Lara Méndez.

El objetivo, ha añadido, es "encontrar una solución para la convivencia, garantizando la seguridad de los más pequeños y siendo comprensivos" con los padres y con el resto de los vecinos "Por eso creemos que limitando en el tiempo estas paradas y, apelando a la sensibilidad de todas y todos, vamos a ser capaces de conciliarlas con el resto de la circulación", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE