#Claves de la semana

Victoria de una trabajadora eventual en su lucha contra Citroën PSA Vigo, que debe hacerla fija

El sindicato CUT ha informado este jueves de la readmisión de una trabajadora eventual de PSA Vigo, después de que los tribunales consideraran nulo su despido, y obligaran a su reincorporación a la planta, esta vez como trabajadora indefinida.

|

El sindicato CUT ha informado este jueves de la readmisión de una trabajadora eventual de PSA Vigo, después de los tribunales consideraran nulo su despido, y obligaran a su reincorporación a la planta, esta vez como trabajadora indefinida. 


Cut citroen vigo



El portavoz del sindicato en la planta, Vítor Mariño, acompañado por la propia trabajadora, ha explicado este jueves a las puertas de la factoría, que esta operaria encadenó varios contratos temporales "en fraude de ley", tal y como se recoge en la sentencia.


La empresa modificó su nivel profesional y rebajó su salario (pasó de un nivel 4 a un nivel 1B) en su último contrato eventual, que concluyó justo dos días antes de la celebración del juicio por la demanda interpuesta por la trabajadora.

La resolución del juzgado señala que "la temporalidad del contrato de trabajo es plenamente fraudulenta, puesto que no se causalizaron debidamente los diferentes cambios de circunstancias que se fueron sucediendo", y la CUT ha denunciado que la utilización de este tipo de contratos, "con cláusulas empleadas de forma abusiva y fraudulenta" es "una constante" en la fábrica viguesa.

También han criticado que la empresa "abusa" de la contratación temporal para "mover funcionalmente" a la trabajadora según las necesidades de la planta, pero dentro de una "actividad permanente".

Por ello, han informado, la Justicia ha dado la razón a la empleada, por el encadenamiento de contratos eventuales y, según la CUT, se abre la puerta "a que muchas personas en situación de eventualidad puedan tener la posibilidad de regularizar su situación" en la fábrica viguesa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE