#Claves de la semana

El Obradoiro hace sudar al Barça, que se lleva la victoria del Sar (86-92)

Primera jornada y primer tropiezo del Mombus Obradoiro que, aunque esperado, no deja de doler en el Multiusos do Sar. El conjunto dirigido por Moncho Fernández vendió cara la derrota en el comienzo liguero, pero un sensacional Nikola Mirotic evitó la primera sorpresa del año con una actuación superlativa, la primera de las muchas que espera la afición azulgrana. El 86-92 final refleja un partido apretado que se decidió en un último cuarto en el que incluso llegó a ponerse por delante el equipo compostelano.


|

Primera jornada y primer tropiezo del Mombus Obradoiro que, aunque esperado, no deja de doler en el Multiusos do Sar. El conjunto dirigido por Moncho Fernández vendió cara la derrota en el comienzo liguero, pero un sensacional Nikola Mirotic evitó la primera sorpresa del año con una actuación superlativa, la primera de las muchas que espera la afición azulgrana. El 86-92 final refleja un partido apretado que se decidió en un último cuarto en el que incluso llegó a ponerse por delante el equipo compostelano. 


WhatsApp Image 2019 09 27 at 21.38.02

El Barça se llevó el triunfo de Santiago


Como no podía ser de otra forma, el Multiusos volvió a entonar el ‘Miudiño’ y alentó a los suyos desde mucho antes del pitido inicial, con la confianza de los de Moncho Fernández logren los objetivos mucho antes esta temporada y no haya que vivir más finales de infarto. Además, el público santiagués ya dejó entrever lo que será una constante este año en cada recinto del país: mientras Mirotic fue pitado durante su presentación, los campeones del mundo Víctor Claver y Pierre Oriola fueron aclamados por el pabellón compostelano. Faltó a la cita Pau Ribas, el otro mundialista del Barça, de baja por unas molestias musculares.


El primer cuarto fue un auténtico toma y daca donde ninguno de los dos conjuntos logró estar por encima de su adversario. Los dos equipos buscaron en un principio dominar desde la pintura, con las penetraciones de Delaney y Magee, pero el partido se animó transcurridos los primeros tres minutos gracias al juego exterior, con un triple de Magee al que respondió Mirotic con sus primeros tres puntos en ACB vistiendo la elástica azulgrana. Mientras, los incondicionales de Obra empezaron a ilusionarse con la dupla Calloway-Kravic, que promete dejar un buen puñado de highlights en cada partido, como el alley-oop con el que dejaron boquiabiertos a todo el pabellón.


Otro que parece va a dar muchas alegrías es el sueco Czerapowicz, que levantó a la grada con tres triples que pusieron algo de distancia con el cuadro catalán. Sin embargo, un Higgins inmenso tanto en defensa como en ataque en los últimos minutos del primer cuarto, dejó el tanteador en 18-18.


ENORME MIROTIC

En el segundo cuarto emergió Kostas Vasileiadis. El griego sacó su fusil, con la mira desviada los primeros diez minutos, para sostener a su equipo el tiempo que estuvo en cancha. Los estadounidenses Magee y Daum contribuyeron a mantener a flote al Obra, que contuvo muy bien a los pupilos de Pesic gracias a su acierto anotador, pero se topó con la mejor versión de Mirotic. El hispano-montenegrino demostró que si no está en la NBA es, sencillamente, porque no quiere. Resultado: 11 puntos en el segundo cuarto (18 al descanso), un acierto total en triples, con presencia en los dos aros y comandando al Barça en su puesta de largo como culé. El buen hacer del ala-pivot puso al equipo barcelonés en ventaja al descanso, con 43-46 en el luminoso.




REBOTES Y REMONTADA

Los rebotes se convirtieron en el factor determinante en el segundo tiempo. Los muchachos de Moncho Fernández bajaron en la anotación y el poderío físico azulgrana se impuso en prácticamente cada disputa, con Ante Tomic dominando los cielos. Con más acierto debajo de los aros, el Brarça logró ponerse a una distancia de once puntos, dejando al Obradoiro muy tocado. Álvaro Muñoz y Kravic consiguieron reducir distancias, pero otra vez Higgins volvió a decantar la balanza en los últimos minutos para mandar el partido al último cuarto con un 60-67.


Sin embargo, el Obra solo tardó dos minutos en recortar la máxima azulgrana al mínimo. Galloway y Muñoz, con sendos triples, pusieron a los gallegos solo un punto por debajo, y Vasileiadis terminó la faena con otro tiro exterior para igualar la contienda 71-71, con siete minutos por disputarse. El ímpetu de los locales incluso los puso por delante, gracias a un Álvaro Muñoz heroico.


Pero a partir de ahí, las decisiones arbitrales, que enfadaron y mucho a Moncho Fernández, dieron aire al Barça. Mirotic, al que no le tembló el pulso desde la línea de personal, dejó su cuenta particular en 27 puntos. Los yankees Higgins y Delaney no dieron opción a la reacción compostelana, que mantuvo la tensión hasta el final gracias a dos triples de Magee que pusieron a su equipo a solo cuatro puntos del cuadro catalán, que terminó llevándose la victoria con el 86-92 final. Primer triunfo, aunque sufrido, de este nuevo Barça al que todavía le queda mucho por pulir, y primeros puntos que se van lejos del Sar. Con todo, si el equipo mantiene el arrojo de la primera jornada en lo que queda de campeonato, este puede ser un gran año en la capital gallega. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE