Investigadores de la USC emplean inteligencia artificial para mejorar la competitividad de Finsa

|

Una colaboración entre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) presentada este martes aspira a "mejorar la competitividad" de la empresa Financiera Maderera S.A. (Finsa), a través del uso de técnicas como la inteligencia artificial, el 'big data' y la computación de altas prestaciones.

En concreto, se trata de la segunda fase del proyecto 'Sistemas intelixentes para a Industria 4.0.', en el que la USC, según informa, participa a través del Centro Singular de Investigación en Tecnoloxías Intelixentes (CiTIUS).

Así, el modelo de esta triple alianza significa la adopción de un equipo interdisciplinario que implica a empresa, tecnología y academia para trabajar por obtener el producto de calidad demandado por los clientes.

Esta segunda fase del proyecto dará continuidad a los resultados obtenidos en el proyecto de investigación que CiTIUS, Cesga y Finsa han desarrollado desde 2017. Durante este tiempo, se ha trabajado en el diseño de algoritmos para controlar de forma automática en los distintos procesos industriales para construir mobiliario moderno.

Ahora, dos años más tarde, se firma un nuevo contrato de investigación por un total de cinco años de duración que mantendrá esta actividad científica.

El acto de presentación del proyecto ha tenido lugar este martes en la planta de Finsa en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense). Han participado los directores de CiTIUS y Cesga, Senén Barro y Mario Fernández Dabouza, respectivamente, y la directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Xunta, Patricia Argerey.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress