#Claves de la semana

Yolanda Díaz (En Común) cree que "proyectos personalistas" como el de Errejón favorecen al PP

La portavoz parlamentaria de Galicia en Común y diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha señalado este martes que nunca ha creído en "proyectos personalistas" como el de Íñigo Errejón, del que dice que "favorece al PP", y aboga por los colectivos que son los que pueden sumar en la convocatoria electoral del 10 de noviembre.

|

La portavoz parlamentaria de Galicia en Común y diputada de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, ha señalado este martes que nunca ha creído en "proyectos personalistas" como el de Íñigo Errejón, del que dice que "favorece al PP", y aboga por los colectivos que son los que pueden sumar en la convocatoria electoral del 10 de noviembre.

En una entrevista en Ser Murcia recogida por Europa Press, Díaz ha indicado que le "entristece" que la plataforma Más País haya decidido concurrir a las generales, y no entiende que Errejón sostenga que este tipo de operación vaya a sumar electores en vez de restar.

"Tengo dudas de que la división ayude a la izquierda", ha apuntado, antes de recordar que "la operación Errejón sirvió para hacer caer a Manuela Carmena", en el ayuntamiento madrileño. A juicio de Díaz, la candidatura del que fuera fundador de Podemos "favorece al PP".

Por este motivo ha defendido la coalición de su partido con Podemos que este mismo lunes refrendaron para Galicia, así como el espacio de unidad de Unidas Podemos, y ha aseverado que los poderes económicos "llevan mucho tiempo intentando ir" a por ellos porque son capaces de enfrentarse por ejemplo a las eléctricas para bajar el precio de la luz.

"Saben que si hay problemas en la industria nosotros los vamos a enfrentar para definir sectores estratégicos, de hecho hemos presentado la primera ley de antideslocalizaciones: Van a por nosotros porque estamos por y para la gente", ha añadido.

"EL PROGRAMA NO HA CAMBIADO"
Por otro lado, la ferrolana, que forma parte de IU y repetirá en las listas por En Común como número uno por Pontevedra, ha indicado que se presentan con el mismo programa y que si bien no han cambiado en sus aspiraciones, sí que han sido capaces "evolucionar" para negociar con fuerzas distintas con el objetivo de mejorar la vida de la gente.

En este sentido, ha recordado hitos como la negociación de los Presupuestos Generales del Estado 2019, o el aumento del Salario Mínimo interprofesional, que fue acordado con el PSOE.

Así, incide en que gracias a la experiencia cosechada han aumentado su poder de interceder y ha admitido que en aras de alcanzar un acuerdo de Gobierno con el PSOE retiraron de su programa electoral medidas que podían ser motivo de enfrentamiento. "Nos acomodamos a la realidad, pero nuestras medidas programáticas son las mismas y volvemos con el mismo programa", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE