#Claves de la semana

La Xunta reafirma su "compromiso humanitario" con los refugiados de campamentos saharauis

La Xunta de Galicia ha reafirmado este viernes su "compromiso humanitario" con el pueblo del Sáhara Occidental y con los refugiados de los campamentos, un compromiso que también se expresa a través de la solidaridad de la sociedad gallega.

|

La Xunta de Galicia ha reafirmado este viernes su "compromiso humanitario" con el pueblo del Sáhara Occidental y con los refugiados de los campamentos, un compromiso que también se expresa a través de la solidaridad de la sociedad gallega.

Así lo ha trasladado el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha inaugurado la Conferencia Internacional de Ciudades Solidarias con el Pueblo Saharaui, en un acto celebrado en el Museo Verbum de Vigo y organizado por la Asociación Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS) y la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui.

Alfonso Rueda, que en diciembre de 2014 visitó los campamentos de Tinduf, donde pudo comprobar la situación de los refugiados, ha destacado que la solidaridad con este pueblo no se da solo por parte de las instituciones, sino que la ciudadanía, a través de iniciativas como 'Vacaciones en Paz', demuestra también su compromiso y cercanía.

El vicepresidente gallego ha recordado que la Xunta colabora con SOGAPS en la prestación de ayuda sanitaria en la 'wilaya' de Bojador y en la construcción de un centro de cáncer de mama en la Daira 27. Además, la cooperación con esta organización ha permitido en los últimos años llevar a la práctica otros proyectos de emergencia alimentaria y ayuda sanitaria en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Esta cooperación se enmarca dentro del Plan Director de Cooperación Galega 2018-2021, que identifica como prioridad de la acción humanitaria a la población saharaui. Así, el plan tiene como uno de sus objetivos contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas, con especial atención a la infancia, mujeres embarazadas y personas mayores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE