#Claves de la semana

​Uxía Álvarez y Marco Veiga reinan en el Open gallego de Xunqueira de Espadañedo

Los corredores se impusieron en el campeonato autonómico de descenso en mountain bike en el circuito ourensano, donde se vivió una jornada perfecta tanto por la participación como por el público.


|

Los corredores se impusieron en el campeonato autonómico de descenso en mountain bike en el circuito ourensano, donde se vivió una jornada perfecta tanto por la participación como por el público.


Mountain bike

Circuito de Xunqueira de Espadañedo \ Foto: DH Xunqueira de Espadañedo


El circuito de Xunqueira de Espadañedo coronó a los bikers Uxía Álvarez y Marco Veiga, desde este fin de semana sus majestades del descenso en mountain bike. Los dos corredores se impusieron en su respectiva categoría en una jornada en la que más de 80 participantes pelearon por alzarse con el cetro autonómico.


El domingo el tiempo permitió un campeonato limpio para los corredores, en donde no se registraron grandes incidentes, y un clima perfecto para que todos los desplazados al evento disfrutasen de una jornada marcada por la velocidad y los saltos en el considerado por muchos participantes como "el mejor circuito de toda España". El de Xunqueiras es un recinto de más de 2,5km y un desnivel de 500m, lo que obliga a los corredores a darlo todo en cada tramo.


En la categoría femenina se impuso la joven corredora Uxía Álvarez, del Club Ciclista Coruxo, acompañada por Fany Cabarcos y Gemma Chapelala, que ocuparon el segundo y el tercer cajón del podio respectivamente.


Por su parte, en la categoría masculina volvió a imponerse Marco Veiga, que se coronó por delante de Marco Martínez y Manuel Pellón, gracias a un colosal tiempo de 3min 38s.


En este certamen, siete corredores del Club Ciclista Maceda comandaron la representación local, si bien ninguno consiguió el objetivo de llegar a los podios y en algunos casos se quedaron a las puertas del tercer puesto.


EXHIBICIÓN  DE SALTOS

Sin embargo, en Xunqueira de Espadañedo no hubo fiesta solo el domingo. El sábado los asistentes al evento pudieron abrir boca junto al monasterio con las cabriolas de los riders Dani Ferreira y Wilmer Llanto que, junto a otros acróbatas, hicieron las delicias del público con sus piruetas sobre dos ruedas.


WhatsApp Image 2019 10 08 at 10.38.55

Piruetas de los corredores el pasado sábado 


"Vistos los resultados de esta segunda edición de la carrera, la organización del Club Ciclista Maceda ya tiene la mente puesta en la edición del año próximo, en la que intentará traer a Xunqueira de Espadañedo a los mejores corredoresdel país en una prueba de ámbito nacional", advierten desde la organización. La cuenta atrás para buscar nuevo campeón acaba de empezar

relacionada ​Galicia lista para coronar al campeón de descenso en mountain bike
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE