#Claves de la semana

La Justicia aplaza el juicio del Alvia tras las revelaciones de un técnico de Talgo

La Sala decidirá a continuación si resuelve los recursos presentados al auto de P.A. del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago o si devuelve la causa al juzgado de instrucción. Un técnico de Talgo reveló que le mandaron borrar pruebas de las averías del tren que descarriló en Angrois.


|

El TSXG informa que ante la presentación en la propia Audiencia Provincial de un escrito en que se menciona la posible existencia de nuevas pruebas, la sección sexta, con sede en Santiago, ha suspendido la deliberación prevista para hoy y le ha dado tres días a las partes para que se pronuncien sobre este extremo.


Vítimas de Angrois maniféstanse no quinto aniversario da traxedia


La Sala decidirá a continuación si resuelve los recursos presentados al auto de P.A. del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago o si devuelve la causa al juzgado de instrucción. 


Un técnico de Talgo reveló que le mandaron borrar pruebas de las averías del tren que descarriló en Angrois. Talgo lo niega y lo denunciará.


Estaba previsto que este viernes se reuniese la Audiencia Provincial para analizar los últimos recursos presentados en la causa tras el cierre de la instrucción, el paso previo a la posible apertura de juicio oral por la causa abierta tras el accidente ferroviario del 24 de julio de 2013.

Sin embargo, apuntan fuentes judiciales, la sección sexta ha decidido "suspender" esta deliberación tras recibir en la propia Audiencia un escrito "en el que se menciona la posible existencia de nuevas pruebas".

El escrito al que hace referencia es una declaración jurada firmada por un técnico que entonces trabajaba en la empresa Talgo y que asegura que directivos de la compañía ordenaron borrar de la base de datos "todas las averías" detectadas en el tren accidentado transcurrida una media hora del siniestro en el que murieron 80 personas. La acusación ha sido negada por Talgo, que ha asegurado que "es técnicamente imposible eliminar" los datos sobre averías.

No obstante, y ante esta declaración por escrito, la Audiencia Provincial ha dado un plazo de tres días a las partes para que "se pronuncien" sobre los nuevos datos y, a continuación, la sala decidirá si resuelve los recursos al cierre de instrucción o si, por el contrario, es necesario "devolver la causa al juzgado de instrucción", reabriéndola, para que se amplíen las investigaciones en esta línea.

De hecho, en un escrito remitido al juzgado que investiga la causa, el de instrucción número 3 de Santiago, el abogado de la plataforma de víctimas, Manuel Alonso Ferrezuelo, solicita a su titular, Andrés Lago Louro, que cite como testigos tanto a este técnico que ahora facilita la información como al jefe del taller, el director de mantenimiento y el administrador de sistemas informáticos. 

relacionada Víctimas piden que Talgo "inicie una investigación exhaustiva" y que les reciba su presidente
relacionada Talgo ordenó borrar pruebas de averías en el Alvia media hora después del accidente de Angrois, confiesa un empleado
relacionada El BNG reclama una investigación "independiente" tras la denuncia de un técnico sobre el borrado de datos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE