Encierro en las oficinas de Endesa A Coruña de los trabajadores de las auxiliares de As Pontes

|

De los cientos de afectados por el adelanto de cierre, los proletarios de las auxiliares son uno de los eslabones más débiles porque los planes de inversión de Endesa ocuparán, en su caso, primero a los compañeros contratados por la filial de Enel.


Encierro trabajadores auxiliares de Endesa en la sede de Matogrande en A Coruu00f1a


El encierro cuenta con el apoyo de Comisiones, UGT y CIG | CCOO


Representantes sindicales y trabajadores de las empresas auxiliares de la central térmica de As Pontes han ocupado este mediodía, en torno a las 12,00 horas, las oficinas centrales que Endesa tiene en A Coruña, en la zona de Matogrande, para reclamar "compromisos de empleo en las auxiliares y garantías de que no se van a producir despidos en las contratas en el proceso de transformación de las instalaciones".


Así lo ha informado la CIG y ha confirmado a Europa Press uno de los representantes sindicales que participa en el acto, José Hurtado, de CC.OO., quien ha explicado que han solicitado al director territorial de la zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury, "un compromiso de mantenimiento del empleo" tras la paralización de la actividad en la central.

También solicitan una reunión con representantes de la empresa "para que nos digan la planificación a corto y medio plazo", ha aseverado. Al respecto, José Hurtado ha expuesto que, mientras no les den fecha de este encuentro, con el objetivo de garantizar que no haya despidos en las auxiliares, mantendrán la ocupación de las oficinas, en las que, según ha precisado, participan unas 30 personas.

A ellas, ha dicho que se sumarán en las próximas horas otros trabajadores de la central térmica de As Pontes una vez que termine su turno de trabajo.

INCERTIDUMBRE

Con esta medida de presión, según explica la CIG, los empleados de las auxiliares quieren lograr "un compromiso de empleo similar al que la eléctrica ha trasladado a su personal propio, tras anunciar el cierre definitivo de la central".

De igual manera, demandan a Endesa que concrete "cuando presentará la solicitud formal de cierre para, cuando menos, conocer qué plazos maneja, y la implicación de la empresa en la busca de alternativas industriales de futuro que minimicen el impacto que la parada de la térmica tendrá tanto a nivel laboral como en el conjunto de la economía de la comarca de As Pontes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress