#Claves de la semana

Un vigués acepta 12 meses de prisión por un delito de maltrato animal tras tirar varios cachorros a un contenedor

Un vecino de Vigo ha aceptado la pena de 12 meses de prisión y 3 años de prohibición de tener animales como autor de un delito continuado de maltrato animal, después de haber arrojado tres cachorros de podenco a un contenedor de basuras.

|

Un vecino de Vigo ha aceptado la pena de 12 meses de prisión y 3 años de prohibición de tener animales como autor de un delito continuado de maltrato animal, después de haber arrojado tres cachorros de podenco a un contenedor de basuras.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local, encargada de investigar este caso, que se remonta al 16 de agosto de 2018. Ese día, una joven denunció que, al disponerse a tirar la basura, escuchó gemidos procedentes de una bolsa de plástico en un contenedor.

La chica abrió el envoltorio y se encontró, en medio de excrementos, tres cachorros de perro, uno de los cuales estaba muerto, por lo que dio aviso al 092.

Los animales vivos fueron retirados por el lacero municipal y trasladados a dependencias de la Protectora, pero fallecieron al cabo de unas horas, al estar separados de su madre.

La Policía Local inició una investigación que permitió identificar al dueño de los animales, un vecino de la ciudad de 49 años de edad, J.M.A., y que tenía varios perros en su domicilio, entre ellos una podenca con dos cachorros, muy parecidos a los encontrados en el contenedor.

Aunque inicialmente negó haber arrojado los animales a la basura, acabó admitiendo que lo había hecho, y justificó que los había tirado creyendo que estaban muertos.

Trasladadas las diligencias al juzgado de instrucción, y ante la posible comisión de un delito de maltrato animal, el caso llegó a un juzgado penal de Vigo. Así, esta semana la sala ha dictado sentencia, condenando a este vecino a 12 meses de prisión y a la prohibición de tener animales durante 3 años, así como de ejercer oficio o profesión relacionados con ellos.

El hombre aceptó los términos de la sentencia, que pasa a ser firme, según han informado fuentes policiales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE