​Lucha sin miedo contra el cáncer de mama en las jornadas 'Juntas Contra el Cáncer' de HM Hospitales

|

Previo a la celebración del 'Día Mundial contra el Cáncer de Mama' de este sábado 19 de octubre, la red de Centros Integrales Oncológicos Clara Campal HM CIOCC, con centros en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela, celebró de forma simultánea las jornadas en estas tres ciudades para más de 300 pacientes, familiares, oncólogos y profesionales sanitarios.


CancerGalicia2019 1

Jornadas 'Juntas Contra el Cáncer'


En estas jornadas, los asistentes compartieron dudas, inquietudes y experiencias sobre este proceso oncológico. Cada uno de los centros trató de una temática distinta, siendo en el caso de Galicia el papel de las pacientes en la lucha contra la enfermedad.


El Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, quien subrayó que, “toda paciente que acuda a nuestros centros en Santiago, Barcelona, León o Madrid con un cáncer de mama tiene las mismas posibilidades diagnósticas, tecnológicas y desde el punto de vista de la investigación". "Este modelo asistencial es el que damos a las pacientes, que son lo primero para nosotros”, recalcó el Dr. Abarca. En Santiago, la Dra. Teresa Curiel, directora de HM CIOCC Galicia, quiso destacar la "cooperación" entre todos los centros de HM Hospitales como un elemento "fundamental para avanzar en la investigación".


El momento del diagnostico, las primeras sesiones de los tratamientos o el proceso de recuperación fueron algunas de las vivencias que se contaron en estas jornadas con una gran carga emocional, donde estuvieron muy presentes todas aquellas luchadoras que no pudieron ganarle la partida a esta cruda y durísima enfermedad.


PARTICIPACIÓN FUERA DEL ACTO

Sin embargo, uno de los valores añadidos de la jornada es que 'Juntas Contra el Cáncer' ya fue un éxito fuera de los centros. Los pacientes y familiares ya participaron en redes sociales enviando sus cuestiones a los profesionales que resolvieron sus dudas.


VISIBILIZACIÓN Y PREVENCIÓN

En las jornadas se insistió nuevamente en la importancia de visibilizar esta enfermedad, algo que ha ayudado a sensibilizar a la sociedad en torno a ella. La prevención y las exploraciones regulares fueron otras de las recomendaciones y conclusiones que dejaron las jornadas en los tres centros.


Además, los participantes recordaron el largo camino que queda por recorrer para acabar con esta enfermedad y para que a su vez sea más visible dentro de la sociedad. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE