Xunta destaca la importancia de "cuidar a los neohablantes" del gallego por su papel en la "revitalización" de la lengua

|

El secretario xeral de Política Ligüística de la Xunta de Galicia, Valentín García, ha participado este jueves en la apertura del Simposio Internacional Neos 2019 'De neofalante potencial a falante activa dunha lingua minorizada', donde ha destacado la importancia de "cuidar a los neohablantes" del gallego por su papel en la "revitalización" de la lengua.

Este simposio, organizado por el grupo de investigación de la Universidade de Vigo Grades, en el marco del proyecto de investigación Neos, se celebrará entre este jueves y viernes en la Facultad de Filoloxía e Traducción de la UVigo.

Allí, García ha explicado durante su intervención que el 'Plan de dinamización da lingua galega na mocidade 2019-2022' que la Xunta está poniendo en marcha "le presta una especial atención a la figura del neohablante y a su significativo papel en el mantenimiento y revitalización de la legua gallega".

En línea con este plan, el secretario xeral a apostado por "cuidar a los neohablantes, que son una minoría, pero una minoría normalmente muy dinámica en la promoción del idioma".

Junto con Valentín García, también ha participado en la inauguración de estas jornadas el profesor Fernando Ramallo. El acto de apertura dio paso a un día de trabajo con comunicaciones centradas en Aragón y Euskadi, por la mañana, y en Valencia, Bretaña, Lusacia y Galicia, por la tarde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress