#Claves de la semana

Así son las dos nuevas modalidades para la caza de jabalí en Galicia

La Xunta autorizará a partir de 2020 el uso de las modalidades 'en mano' y 'al salto' para la caza mayor del jabalí, que hasta el momento solamente estaban permitidas en la caza menor.

|

Además de autorizar la caza sin límite en 30 municipios del país, el Gobierno autoriza nuevas formas de abatir estos mamíferos e intentar controlar su proliferación 


La Xunta autorizará a partir de 2020 el uso de las modalidades 'en mano' y 'al salto' para la caza mayor del jabalí, que hasta el momento solamente estaban permitidas en la caza menor.

En concreto, esta modificación de la legislación gallega de caza se trata de una de las medidas incluidas la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Administración autonómica, cuyo proyecto ha sido presentado este sábado en el Parlamento por el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez.


Jabalí en el monte.

YA ESTABAN PERMITIDAS PARA LA CAZA MENOR
De este modo se introducen cambios en el artículo 72 de dicha norma, que recoge aquellas modalidades autorizadas para la caza mayor. A la montería, la batida, el rececho y la espera, se añaden ahora la captura 'en mano' y 'al salto' --antes permitidas solo para la caza menor--, pero exclusivamente para jabalíes.

La modalidad 'en mano' está definida en la ley como un grupo de personas que, "con o sin la ayuda de perros" y "colocados en línea y separados entre sí", "avanzan cazando en un terreno". Por su parte, el tipo de 'al salto' consiste en que un cazador "recorre el terreno para dar caza a las piezas" que encuentre.

REDUCIR LA POBLOACIÓN
De acuerdo con la exposición de motivos de la ley de acompañamiento, estas modificaciones tienen la finalidad de "favorecer la práctica de la caza sobre el jabalí" e "incrementar la efectividad en el control de sus poblaciones" en la Comunidad.


Jabalí



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE