#Claves de la semana

Ana Pontón subraya que "la crisis industrial gallega" evidencia la "urgencia de hacerse valer en el Estado"

Carme da Silva y Néstor Rego se muestran optimistas ante las elecciones y piensan posicionarse como la voz de Galicia en el Congreso

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, asiste a la presentación de la candidatura de esta formación al Congreso

Carme da Silva y Néstor Rego se muestran optimistas ante las elecciones y piensan posicionarse como la voz de Galicia en el Congreso

La líder nacionalista, Ana Pontón, ha destacado que "la crisis industrial gallega" sirve de ejemplo para evidenciar lo urgente que es para Galicia "hacerse valer en el Estado".

Así lo ha manifestado este domingo la portavoz del BNG en un mitin en Tomiño (Pontevedra), en el que ha estado acompañada por la candidata de su partido al Congreso por Pontevedra, Carme da Silva.

Durante su intervención, Pontón ha reiterado la necesidad de "acabar con el ninguneo y la discriminación de las fuerzas estatales" hacia Galicia, que deberían haber creado un marco energético para no avocar la industria gallega "a la pérdida de miles de empleos".

Para la líder del BNG, la única forma de cambiar esta deriva pasa porque "todas aquellas personas cabreadas con el triste espectáculo de la política madrileña" voten al Bloque, para defender una "agenda de país ante el Gobierno sin tener que pedirle permiso a nadie".

BIPARTIDISMO Y PODEMOS
En este sentido, ha criticado que el bipartidismo, en lugar de aportar soluciones a Alcoa y Endesa, decidieron volver a la Comunidad "con las mismas promesas de siempre de las que se olvidan al día siguiente".

Asegura que "nada se puede esperar" de un PP y PSOE que discrimina Galicia, como también hace Podemos "votando los peores presupuestos del Estado que ha habido para Galicia en los últimos 20 años".

En la misma línea, Carme da Silva ha recordado que "cuando el BNG estaba en el Congreso" se consiguió "condicionar las políticas y los presupuestos" estatales. Por eso, ha demostrado su firme empeño en recuperar la presencia en Madrid: "de esta va".

NÉSTOR REGO
Por otra parte, el candidato del BNG por A Coruña, Néstor Rego, se ha mostrado "confiado" por la vuelta de su partido a la capital española, según ha manifestado en un mitin en Noia (A Coruña) este domingo.

Allí, Rego ha aludido a los datos "que muestran la falta de peso político del país", como la reducción de un 6,3% del índice de producción industrial, la caída de 10,85% de la ocupación industrial o la reducción del número de camas hospitalarias en un 23,52%.

A su juicio, estas elecciones son una oportunidad par a "poner freno al olvido que sufre nuestro país y ser de nuevo la voz que defiende los interés de los gallegos y las gallegas".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE