#Claves de la semana

Concentraciones de los sindicatos de Policía en defensa de los agentes desplegados en Cataluña

Las comisaría de Santiago de Compostela, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense y Vigo reunieron a decenas de agentes que pidieron garantizar la seguridad de los agentes que forman parte del operativo en Cataluña en la concentración convocada por el Sindicato Unificado de Policía, el Sindicato Profesional de Policía, la Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía. Además, desde SUP piden responsabilidades al gobierno central y que se utilicen "todos los medios que están a nuestro alcance".


|

Las comisarías de Santiago de Compostela, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Ourense y Vigo reunieron a decenas de agentes que pidieron garantizar la seguridad de los agentes que forman parte del operativo en Cataluña en la concentración convocada por el Sindicato Unificado de Policía, el Sindicato Profesional de Policía, la Confederación Española de Policía y la Unión Federal de Policía. Además, desde SUP piden responsabilidades al gobierno central y que se utilicen "todos los medios que están a nuestro alcance".


WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.04.39

Protesta en Vigo por la Policía Nacional


Decenas de miembros de la Policía Nacional se concentran ante la comisaría compostelana en el marco de las concen traciones convocadas en la mañana de este lunes ante las jefaturas superiores, comisarías provinciales y comisarías locales en apoyo a los agentes desplegados en Cataluña.



" Con 200 agentes heridos no podemos decir que sea una buena intervención", lamentó el delegado de la SUP en Santiago de Compostela en referencia a los miembros de la Policía Nacional, Guardia Urbana y Mossos que presentaron algún tipo de lesión.


En cuanto a las dimisiones, desde el sindicato solicitan la dimisión de " aquella persona responsable que no utilizó los medios necesarios y que nos tendrá que decir por qué no se utiliza un camión comprado en 2014 y que solo se utiliza para los desfiles del patrón". 


WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.09.34 (1)

Protesta en A Coruña


Aunque desde el organismo sindical evitaron dar nombres, el puesto en juego es el del ministro del Interior Grande-Marlaska, al que el SUP pidió un encuentro "urgente" el pasado sábado para que diera explicaciones "sobre el dispositivo especial desplegado en Cataluña".



WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.09.35 (1)

Decenas de agentes y personalidades protestaron por la situación en Cataluña en Santiago de Compostela


"Entendemos que se tienen que utilizar todos los medios que están a nuestro alcance. Están allí y se tienen que utilizar", demanda el SUP.  


WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.09.34

Agentes reunidos en Ourense


MIGUEL TELLADO

Por su parte, el secretario general del PPdeG, Miguel Ángel Tellado, estuvo presente en la concentración ante la comisaría compostelana. Tellado quiso expresar su "solidaridad" con los "más de 200 agentes heridos durante los altercados".


" Estamos aquí para demostrar nuestra solidaridad y reconocimiento a una labor fundamental que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en este caso la Policía Nacional", agregó el secretario general de los populares gallegos.


WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.09.35 (2)

Protesta en la ciudad de Lugo


En la misma línea, Tellado consideró que existe un " problema de seguridad ciudadana" en Cataluña y que el dispositivo desplegado tiene la responsabilidad de "garantizar la seguridad". "Están demostrando una actuación prudente y responsable garantizando la seguridad de todos", afirmó Tellado. 


WhatsApp Image 2019 10 21 at 13.09.35

Concentración ante la comisaría de Pontevedra



relacionada El policía gallego en la UCI mejora y sus compañeros convocan actos de apoyo y contra "los que están más cerca del terrorismo que de la algarada"
relacionada ​Sánchez avisa: sin condena de Torra a la violencia no habrá dialogo
relacionada ​(VÍDEO) Antidisturbios gallego permanece hospitalizado “grave”; SUP denuncia que la situación en Cataluña es “terrorismo”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE