#Claves de la semana

El policía gallego en la UCI mejora y sus compañeros convocan actos de apoyo y contra "los que están más cerca del terrorismo que de la algarada"

Imagen del policía herido en la noche del viernes  y publicada por el SUP en sus redes sociales Hay otro agente de los los rayas, el distintitivo de la UIP acuertelada en Vigo y A Coruña, herido.


|

Este lunes a las 12 horas delante de las comisarías de Galicia y de España se celebrarán concentraciones. Según informa el sindicato SUP, se trata de defender "los derechos profesionales de todos los policías que realizan su labor con motivo del despliegue en Cataluña y de los compañeros allí destinados".


El más grave de los policías heridos estos días es Iván A.F., un gallego destinado en la VIII Unidad de Intervención Policial de Vigo. Según indicó el SUP Galicia a Galiciapress este domingo el agente "pasó la noche bien" con una "ligera mejoría de los del pulmón". Este agente fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intesivos. En la UCI le trataron de politraumatismo. Según sus compañeros, una bola de acero le golpeó en el casco, provocando el aplastamiento de alguna vértebra. Su pronóstico es grave, aunque se espera que se recupere en unas semanas.


Sup policia herido

Imagen de un  policía herido en la noche del viernes  y publicada por el SUP en sus redes sociales



Hay otro agente de los los rayas, el distintitivo de la UIP acuertelada en Vigo y A Coruña, herido. A. es un agente de la unidad coruñesa que sufrió un golpe de en el brazo. En los próximos días lo operarán de la de una "fractura abierta en el radio".


El SUP se reunió esta tarde con los mandos de la Dirección General de la Policía. Las críticas del sindicato policial con más apoyo en Galicia haci el gobierno son muy duras. 


Argumentan que lo sufrido en Cataluña está "más cerca del terrorismo que de la algarada". Al Ministerio de Interior lo acusan de "tibieza política, que es la que impide un despliegue firme desde el primer momento".


Ante una "guerrilla urbana organizada, planificada y puesta al servicio de quienes pretenden romper la legalidad constitucional", los agentes no entienden que el Ministerio les haya impuesto "limitaciones espaciales o materiarales". El SUP no entiende como el rol de los antidisturbios fue inicialmente solo proteger los edificios del Estado, con una "falta de contundencia" que permitió a los "radicales independentistas" hacer de parte de Barcelona un "campo de batalla".


Además de la concentración del lunes al mediodía, este domingo ha habido otra concentración en Moratalaz. Allí está la central de los antidisturbios españoles. En el vídeo se denuncian "intentos de asesinato" y le reclaman al Gobierno un apoyo más decidido:





relacionada ​El antidisturbios gallego herido se encuentra en la UCI "grave" aunque “fuera de peligro”
relacionada Feijóo dice estar “preocupado” por la situación del antidisturbios gallego hospitalizado
relacionada ​(VÍDEO) Antidisturbios gallego permanece hospitalizado “grave”; SUP denuncia que la situación en Cataluña es “terrorismo”
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE