#Claves de la semana

¿Qué tal es el ambiente laboral en el SERGAS?, pregunta Sanidade a sus trabajadores

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha puesto a disposición de los trabajadores una encuesta sobre el clima laboral en el que se encuentran para "identificar los aspectos a mejorar" en este ámbito.

|

Lastrado por varios conflictos laborales, el SERGAS da un paso adelante y cuestiona a sus asalariados sobre qué hacer para mejorar en el ambiente de trabajo


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha puesto a disposición de los trabajadores una encuesta sobre el clima laboral en el que se encuentran para "identificar los aspectos a mejorar" en este ámbito.


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, durante la comparecencia.

Almuíña, conselleiro de Sanidade




De esta manera, el organismo pretende "incidir positivamente" en el ambiente del empleado y, en consecuencia, en la mejora de la asistencia sanitaria de los centros gallegos.


ANÓNIMA Y CONFIDENCIAL

Según la Consellería de Sanidade el objetivo principal de esta medida es "conocer la opinión de todos los trabajadores que contribuyan" a crear un "clima laboral satisfactorio" y que favorezca un "desarrollo profesional", pero también "humano".


A través de su participación, los profesionales del Sergas opinarán, evaluarán y aportarán sugerencias sobre la organización en la que trabajan.

Esta encuesta tiene un carácter anónimo, confidencial, es voluntaria y estará disponible hasta el 31 de diciembre.

Última hora

12 Comentarios

1

Trabajaría usted feliz no sabiendo en qué sitio trabajará justo 3h antes de empezar, y después que asistencia podrás dar si estas en un servicio donde no sabes dónde está el carro de parada, que le habrán metido dentro, donde están tus herramientas de trabajo. A eso le añadimos que no conoces a tus compañeros que del que dependerá ese día, para bien y para mal. Que calidad asistencial da un trabajador que no sabe ni donde estan los sueros para curar, ni el tlf a quien tienes que llamar en caso de urgencias. Esta es la odisea de cada día en la que se ha convertido la sanidad gallega, con profesionales que cada día están en un sitio diferente durante años, donde está aquí la continuidad de cuidados.... Donde hay calidad asistencial? El ambiente cada vez es más tenso porque la gestión es cada vez más nefasta, yo creo que si se empeñaran no lo harían peor. Confíe en sus trabajadores y escuchelos, sólo queremos trabajar y hacer bien las cosa. Dejenos trabajar.

escrito por Lorena 18/nov/19    16:13
2

y por cierto donde está el enlace para cubrir la verdera encuesta del clima laboral en el sergas?? se le da bombo desde la prensa pero no podemos participar de momento en ella...creo que simplemente es quedar bien de cara a la galeria, un lavado de imagen de nuestro SERGAS.

escrito por perlasone 06/nov/19    00:23
3

El ambiente es de un servicio deteriorado y un@s trabajadores ahogados en la inmensa carga laboral diaria, añadiendo la falta de personal en todos los servicios, no se refuerza en momentos puntuales y mucho menos se recuperan los puestos de trabajo que se eliminaron con la crisis. Esta sanidad tan austera genera conflictos laborales y personales. En cuanto al panorama económico no estamos mucho mejor...la carrera profesional no es para todos, dejan fuera de momento al personal eventual, y los pocos que la cobramos no nos la pagan integra, falta de dinero?? no creo que ese sea el problema ya que volvemos a pagar y repagar una nueva campaña para las prox. elecciones generales, de pena.

escrito por perlasone 06/nov/19    00:21
4

Moita sobrecarga laboral e estrés, contratos precarios para eventuais q ademais de non compensar como nas medias xornadas por exemplo o gasto de gasoil non compensa as horas de traballo nin o desprazamento para poder traballar... Necesitamos cubrir e crear máis postos de traballo para os profesionais ; q ofrezcan contratos decentes e nos permitan disfrutar dos nosos dereitos!

escrito por Adri 04/nov/19    12:09
5

Hay personal que está mucho más desprotegidos que otro.En muchos casos refuerzan los equipos médicos y de enfermería en el PAC Festivos y días señalados, pero al personal de cita del PAC no se refuerza. No le encuentro sentido. Sí hay muchooooos pacientes los hay para tds. Gracias

escrito por Maria 02/nov/19    20:54
6

Sobrecarga de trabajo nos trae conflictos, a nivel comportamiento de licenciados como diplomados o técnicos. Los de arriba intentan pisar a los de abajo. Pero cuando tenemos buen ambiente laboral, eso es una maravilla! Hay q bajarle los humos a unos cuantos. Todos somos iguales. Trata como quieras q te traten!.

escrito por Carnen 02/nov/19    10:22
7

No es ninguna novedad. Esa encuesta se hizo hace años y no sirvió para nada. Si acaso par decir mentiras. Son como las de las elecciones: dicen que votan PP y sale PSOE.

escrito por Ángela 02/nov/19    09:27
8

Pregunte a los celadorws por qué mienten, para robar el pan a los PSX. Y dígales que se lean el Decreto 190/96 de 25 de abril, y que ustedes tardaron 23 años en aplicar.

escrito por PSX del Sergas 02/nov/19    08:21
9

Un despropósito y una auténtica sin razón la que vive desde hace unos años la atención primaria ..profesionales desmotivados ,con cargas de trabajo elevadas y sin tiempo para dedicarle al paciente .El estrés y el nombramiento de jefes de servicio y enfermería a dedo hacen el resto ,un ambiente de trabajo malo

escrito por Carmen 01/nov/19    19:02
10

O ambiente vai en función das cargas e sobrecargas, canto mais cargas laborales peor ambiente e peor calidade de traballo

escrito por Marife 01/nov/19    15:27
11

O ambiente vai en función das cargas e sobrecargas, canto mais cargas laborales peor ambiente e peor calidade de traballo

escrito por Marife 01/nov/19    15:27
12

Lamentablemente teño que decir que o clima e enrarecido e tenso,con multitude de incoerencias,con poucos traballadorae,ocos cubertos entre os que estan,faltando contratacions para alibiar a carga e por tanto o nivel de estres e moi elevado,levando os traballadores a pedir suspension de chamamentose inclusive baixas psicoloxicas!!

escrito por isalo 01/nov/19    13:11

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE