Deporte, arte, tecnología, educación...temas del IV Congreso Empresarias de Galicia

|

La sede de Afundación en Vigo acoge este miércoles y este jueves el IV Congreso Empresarias de Galicia, 'Acción e implicación', en el marco del cual se celebrarán debates sobre mujer y deporte, rural femenino, educación, medios de comunicación, tecnología o ruptura de estereotipos en el ámbito de la cultura.


Alfonso Rueda, Abel Caballero y Susana Pérez, en la inauguración del IV Congreso Empresarias de Galicia.
El congreso ha sido inaugurado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en un acto en el que la presidenta de Empresarias de Galicia, Susana Pérez, ha recordado que "alcanzar la igualdad real es tarea de todos".

Alfonso Rueda, por su parte, ha destacado que "hay mucho talento femenino en Galicia y hay que ponerlo en valor"; mientras que el regidor olívico ha hecho hincapié en los progresos y cambios de los últimos años experimentados en los procesos de producción y de dirección, gracias a la incorporación del enfoque de las mujeres.

En las dos jornadas del Congreso se celebrarán varias mesas de debate, con la participación de expertas como Rosa Arcos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales; la futbolista Vero Boquete; Rosa Fontaíña, coordinadora de la Red de Mujeres contra los Malos Tratos de Vigo; la fundadora de la Red SUMAMOS, Marta Costas; o la actriz Sheyla Fariña, entre otras.

También habrá ponencias a cargo de la campeona de España de squash y fundadora de Lidertec Soluciones, Xisela Aranda; de la directora para Europa de Change.org, Irene Milleiro; o de la periodista y escritora, Teresa Viejo.

A estas actividades se sumarán talleres sobre 'jobcrafting', impulso de ventas, 'e-mail marketing', etc., así como el acto de entrega, este jueves por la tarde, del IV Premio Empresarias de Galicia y Premio Trayectoria Profesional 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress