#Claves de la semana

Cs recuerda al PPdeG que "robar correspondencia" es "un delito" y sugiere que trata a los gallegos "como tontos"

Pide a los gallegos que el domingo salgan a votar "en libertad" y esgrime que apoyar a la formación naranja "sí que es útil"

|

Pide a los gallegos que el domingo salgan a votar "en libertad" y esgrime que apoyar a la formación naranja "sí que es útil"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha criticado este viernes "el desprecio" con el que, a su modo de ver, trata "a todos los gallegos" el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien invitó a los asistentes de un mitin en el que participó en la pasada jornada en Cee a "meter la mano" en el buzón de sus vecinos para coger y tirar las papeletas de Vox.

Tellado ha puntualizado posteriormente que se trataba de una metáfora para incidir en el mensaje de concentrar el voto en el PPdeG, pero Cs no da por buena su explicación y ha emitido un comunicado en el que muestra su "indignación".

A su modo de ver, el dirigente popular pide "claramente" a sus militantes que "actúen como un ejército para cachear los buzones de sus vecinos". "En cierto modo, les está pidiendo, que salgan a robar, y hay que recordar que robar correspondencia es un delito", señala Cs.

A renglón seguido, la formación naranja subraya que Tellado y el PPdeG "están actuando como caciques, con malas formas y las tácticas sucias a las que tienen acostumbrados" en Galicia.

"Consideramos que se trata de una actitud despreciable ya que desde el PP están pidiendo a sus militantes y afiliados que salgan a robar votos. Estamos sorprendidos y nos da vergüenza ajena lo acabamos de escuchar del señor Tellado", advierte Cs.

"COMO TONTOS"
"El PP está tratando, una vez más, a los gallegos como tontos. Es un desprecio absoluto de Tellado hacia los gallegos y, con sus palabras, está haciendo ver que los gallegos no son capaces de saber decidir a quién votar", añade.

Finalmente, la formación naranja ha hecho una apelación a los gallegos para que "salgan a votar este domingo con libertad" y recordando que "el voto a Cs sí que es útil".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE