La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña para controlar que los vehículos cumplan la legislación

|

Este lunes comenzará en Galicia una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) para vigilar las condiciones en las que se encuentran los vehículos y comprobar que cumplan con legislación vigente.

En los controles se comprobará que el mantenimiento y las condiciones del sistema de seguridad son las adecuadas. Durarán toda la semana y se avisará a los conductores mediante "los paneles de señalización variable y las pantallas afanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil", según ha informado la Delegación de Gobierno.

Galicia registra un envejecimiento de los turismos, siendo la media actual superior a los 10 años. Esto supone un riesgo por tener unos sistemas de seguridad obsoletos y presentar problemas por el uso prolongado.

Los datos de la DGT muestran que en seis de cada 10 accidentes que se produjeron en la Comunidad gallega el año pasado había vehículos implicados de más una década de antigüedad. Además, el riesgo de muerte o de ser herido grave es el doble cuando los automóviles tienen de 10 a 15 años.

Así, Tráfico insiste en tener un adecuado mantenimiento del vehículo y recuerda que se debe comprobar regularmente el estado de los neumáticos, las placas de matrícula y el alumbrado y la señalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress