Ciudadanos en Galicia admite su derrota tras perder el 65% de sus votos

|

Los naranjas se quedan sin representación en Galicia tras perder los escaños de A Coruña y Pontevedra


Al igual que Albert Rivera a nivel nacional, el secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha reconocido los "malos resultados, sin paliativos y sin excusas", del partido en Galicia en las elecciones de este domingo, tras perder las dos diputadas logradas en los comicios de abril y quedarse sin representación por la comunidad.


El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, y los cabezas de lista por Galicia.

La noche electoral, que los militantes de Ciudadanos en Galicia han vuelto a celebrar en el Hotel Tryp Santiago, ha comenzado con sondeos que no eran muy esperanzadores para la formación naranja y que hacían presagiar que podrían perder la representación por Galicia que estrenaron hace seis meses, cuando lograron una diputada por A Coruña y otra por Pontevedra.


Desde las 20,00 horas, al hotel compostelano han ido llegando interventores, apoderados y militantes que, junto con los cabezas de lista por las cuatro provincias y los integrantes de las candidaturas, han ido siguiendo el escrutinio desde una sala privada.

Tras el cierre de los colegios electorales, el secretario de Organización de la formación en Galicia ha salido a analizar, pasadas las 21,00 horas, la participación en los comicios, aunque ha rechazado entrar en los sondeos que avanzaban la pérdida de votos.

Sin embargo, con los primeros datos escrutados, la decepción por los resultados que se han ido conociendo ha sido patente entre los militantes reunidos en Santiago, que han seguido con atención la intervención en la que el líder nacional del partido, Albert Rivera, los ha reconocido como malos.

No ha sido hasta después, pasadas las 23,30 horas, cuando ha comparecido ante los presentes Laureano Bermejo, acompañado de los cuatro cabezas de lista por las provincias gallegas y que ha entrado en la sala entre aplausos.

UN CLIMA DE "TRANQUILIDAD"
En su intervención, Bermejo ha vuelto a agradecer su labor a los miembros de las mesas electorales, apoderados e interventores, tanto de Ciudadanos como de otros partidos, que "han hecho posible que estas elecciones se hayan desarrollado en un clima de tranquilidad, como no puede ser de otra manera en un país democrático".

Del mismo modo, ha expresado un "agradecimiento sincero" a "los más de 63.000 votantes gallegos que han confiado en el proyecto de Ciudadanos". "Desde luego, Ciudadanos no los va a dejar tirados y pelearemos como hemos venido haciendo hasta ahora", ha añadido.

Al igual que Albert Rivera, Bermejo ha reconocido ante los presentes "los malos resultados" electorales, "sin paliativos y sin excusas", y ha recordado que este lunes se reunirá de forma urgente la Ejecutiva Nacional para analizarlos y "tomar buena nota de lo que han dicho las urnas". En el caso de Galicia, la formación ha perdido más de 120.000 de los 184.000 votos que había logrado en los comicios del 28A.

COMPROMISO DE FUTURO
"Las urnas han hablado. Los españoles han decidido votar en este caso a Pedro Sánchez y han decidido también votar a Vox, y a nosotros nos han puesto en una posición de oposición", ha añadido Bermejo.

No obstante, el secretario de Organización en Galicia ha asegurado que Ciudadanos "ha sido y es un partido muy joven", que "tiene mucha proyección de futuro" y "mucho trabajo que hacer". "Vamos a seguir trabajando muy duro para que los 63.000 gallegos que han confiado en nosotros tengan la representación que se merecen", ha finalizado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress