#Claves de la semana

¿​Segunda votación? Pues segunda ronda de votos nulos: los mejores del 10N

Por segunda vez en un año, los españoles acudieron al colegio electoral a elegir al futuro presidente de España...y algunos a echarse unas risas de paso. Este 10N dejó muchas imágenes curiosas en el recuento de votos, que no estuvo exento de un buen puñado de curiosidades.


|

Por segunda vez en un año, los españoles acudieron al colegio electoral a elegir al futuro presidente de España...y algunos a echarse unas risas de paso. Este 10N dejó muchas imágenes curiosas en el recuento de votos, que no estuvo exento de un buen puñado de curiosidades.


Como pasó en abril y en mayo, ayer era el día de votar y, por consiguiente, el día de los chistosos. Más de un indignado y graciosillo tiró de retranca e ingenio para mostrar su descontento. Más de un votante se lo curra para que su voto, aunque no valga para formar gobierno, sirva para ser viral y dar así la vuelta al mundo. En comparación con abril, el voto nulo en esta segunda ronda descendió un 0,03%, resultando nulos 249.499 votos, 25.000 menos que en primavera. Si votar es la fiesta de la democracia, el voto nulo es una verbena.


LA INDIGNASIÓ

Con todo, lo que más se vio a la entrada de los colegios electorales fueron las caras largas de todos aquellos que acudían a desgana a votar por segunda vez. Muchos mostraron su frustración nada más entrar en la cabina de votación y sin dudarlo rompieron su voto en mil pedazos.


Algunos en cambio intentaron expresar su indignación de una forma lírica y poética. Algunos con poesía bien...


...otros con poesía mal.


Otros fueron menos sutiles y directamente recurrieron a los insultos...


...y otros emitieron su voto escribiendo con chocolate, o con una cera marrón, o con...



Algunos, por contra, necesitan un par de lecciones de inglés. Aunque intentó tener flow, se quedó en eso...en un intento.


ECONOMÍA

También los hay que aprovechan las elecciones para echar cuentas. A las puertas de una preocupante crisis económica, los votantes sacan la calculadora para ver el gasto que suponen estas nuevas elecciones. Otros prefieren entregar directamente su dinero sin intermediario, mientras las tarjetas regalo son la elección elegida por algún votante. Así seguro que acierta con su presente.


FÚTBOL Y MÚSICA

Hay un sector del electorado que, a falta de candidatos que realmente representen sus ideas y aficiones, elaboran sus propias listas y proponen sus candidatos. Simeone o grupos punk reciben el apoyo incondicional de sus fans, ya sea en la cancha, en un concierto o en las urnas.


NULO...PERO ARTÍSTICO

Otra sección merecen los votos que, aunque nulos, tienen un rinconcito en la galería de de votos artísticos. Desde recreaciones de personajes de algunas de las series más conocidas, hasta dibujos que bien podrían estar colgados en la nevera o algunos montajes muy poco sutiles


VOTOS NULOS...¿SIN QUERER?

Por otro lado, hay un puñado de votos nulos que dejan muchas dudas. Algunos no tienen del todo claro que no se puede escribir, ni añadir, ni modificar las papeletas. A pesar de la buena intención de algunos, hay votos que son nulos, nos guste o no nos guste.


Y luego hay algunos que no terminan de hacerse a eso de la democracia y prefieren recurrir a otros sistemas políticos. Son los que ahora, según algunos medios de comunicación, se autodefinen como "nostálgicos". Antes eran conocidos como franquistas. Al menos hay quien se lo toma con humor.




Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE