#Claves de la semana

Alerta roja en la costa y nieve a partir 700 metros en los próximos días

La Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una masa de aire frío que supondrá, a partir de este jueves, un desplome de las temperaturas y nevadas en la mitad norte del país a partir de los 700 metros. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

|

Tanto la AEMET como Meteogalicia prevén muy mal tiempo en los próximos días, especialmente el jueves, cuando Meteogalicia ha declarado alerta roja en la costa de A Coruña y Lugo.


Además del temporal costero, con olas de 7-8 metros de altura, habrá alertas amarillas en la práctica totalidad de las comarcas de Galicia, tanto por lluvia (por precipitaciones acumuladas durante 12 horas), nieve (a partir del jueves en las montañas orientales de las provincias de Lugo y Ourense) y viento en las provincias atlánticas.



Alertas de la AEMET previstas para el jueves en Galicia



La Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una masa de aire frío que supondrá, a partir de este jueves, un desplome de las temperaturas y nevadas en la mitad norte del país a partir de los 700 metros. Esta situación se mantendrá hasta el fin de semana.

Tal y como ha explicado la AEMET, esta masa de aire polar llega desde latitudes altas, atravesando el Atlántico, hasta llegar a España. El jueves, sus consecuencias se registrarán en la mitad norte de la península, mientras que ya el viernes se situará encima de todo el territorio español.


Alertas de Meteogalicia previstas para el jueves en Galicia

Alertas de Meteogalicia previstas para el jueves



Así, las próximas jornadas el tiempo estará marcado por "la lluvia, la nieve, el viento y las bajas temperaturas", según indica la agencia, que, el jueves, prevé nevadas en la mitad norte a partir de los 700 metros, mientras que el viernes se registrará este fenómeno en "puntos más bajos".


Así, la nieve afectará al Pirineo Occidental, a los sistemas Central e Ibérico y a los sistemas montañosos del sur. Sin embargo, la AEMET advierte de que la cornisa cantábrica será la más afectada. Según sus previsiones, en esta zona se llegarán a acumular entre 50 y 60 centímetros de nieve en 48 horas.

Del mismo modo, advierten de que el viento del oeste y noroeste será un elemento meteorológico relevante, sobre todo el jueves cuando se espera que las rachas superen los 80 kilómetros por hora en amplias zonas del cuadrante noroeste e incluso a los 100 kilómetros por hora en áreas costeras y de montaña. Este viento, explica la agencia, unido al descenso de temperaturas producirá sensaciones térmicas muy bajas.


FUERTE TEMPORAL EN EL MAR

En medio de esta situación, se producirá, además, un temporal marítimo que se espera en Galicia y Cantábrico para estos días. La AEMET indica que es "muy probable" que el oleaje en las costas gallegas alcance los 6 a 8 metros de altura significativa e incluso que se superen los 8 metros a lo largo del jueves, mientras que en las costas del Cantábrico se espera ese día oleaje de 5 a 6 metros.

relacionada El tiempo para este miércoles en Galicia: comienza a bajar la cota de nieve ante la llegada del temporal
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE