Más de 300 personas participarán en el III Congreso de Prevención y Seguridad Industrial en Vigo

|

Más de 300 personas participarán en el III Congreso de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Industrial que se celebrará este jueves y este viernes en la sede de Afundación en Vigo, y en el que una decena de expertos abordarán cuestiones como la automatización de procesos, la aplicación de la realidad virtual a la industria, la ciberseguridad, la formación gamificada, o la responsabilidad penal en la industria 4.0.

El foro está organizado por el Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA), el Consello Galego de Enxeñeiros Técnicos Industriales (CGETI), y la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (APROSAL), y se prevé la asistencia de más de 300 participantes.

Este congreso pretende servir de punto de encuentro para profesionales y empresas, para concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y la seguridad en la industria 4.0. Así, se darán a conocer herramientas y opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, a través de diez ponencias y dos mesas redondas abiertas.

El jueves, para abrir el encuentro, Alberto Sainz (Mutualia) hará una demostración del uso de un exoesqueleto para prevenir lesiones. A lo largo de la jornada, diversos expertos protagonizarán ponencias sobre la automatización de procesos y el papel de los equipos humanos, sobre la aplicación de la realidad virtual o el llamado 'internet de las cosas' a los procesos industriales y la ciberseguridad.

Además, también este jueves, se celebrará una mesa redonda sobre accidentes laborales en Galicia, su prevención, evolución y la normativa aplicable.

En la jornada del viernes, se abordarán cuestiones como la formación gamificada, con una demostración a cargo de Cesc Garriga (Preven Control); la toma de decisiones en situaciones laborales de alto riesgo, las responsabilidades penales en la prevención de riesgos laborales, y el concepto de prevención en la economía digital.

Entre los ponentes de este congreso destacan el fiscal delegado de siniestralidad laboral de A Coruña, Luis Anguita; el presidente de la Fundación Internacional OPR, Hans Horst Konkolewsky; la consultora Esther Torres; o el experto en ciberseguridad David Marco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress