#Claves de la semana

Lograr que los médicos de familia no vean más de 30 pacientes al día es uno de los motivos de la próxima huelga en el SERGAS

Las asambleas de áreas sanitarias gallegas han ratificado este miércoles la convocatoria de huelga de personal médico para los días 27 y 28 de noviembre en defensa de la Atención Primaria.

|

Unanimidad en la convocatoria durante la asemblea de áreas sanitarias, que cree que el plan lanzado por la Consellería de Sanidade, en el que siguen colaborando casi todos los sindicatos del sector, en primavera no ha cumplido sus objetivos

Las asambleas de áreas sanitarias gallegas han ratificado este miércoles la convocatoria de huelga de personal médico para los días 27 y 28 de noviembre en defensa de la Atención Primaria.


Manifestación de médicos de atención primaria este sábado en Santiago de Compostela

Una pasada manifestación de los galenos de familia en Compostela 



CALENDARIO ABIERTO

Así, en un encuentro mantenido en la tarde de este miércoles en Santiago de Compostela, han acordado hacer efectiva la convocatoria de paros ratificada la pasada semana en otra asamblea. Además, se prevé llevar a cabo diferentes protestas esos días en varias localidades, todavía por concretar.

El pasado miércoles, 6 de noviembre, en otra reunión ya acordaron "por unanimidad" ratificar la propuesta de convocatoria de paros con "los mismos puntos de la huelga de junio" que, han recordado en un comunicado, "siguen sin alcanzar".


NO MÁS DE 30 PACIENTES AL DÍA

Por ello, reivindican un límite de 30 pacientes por día en consulta; una estructura de gestión de Atención Primaria, un presupuesto para este nivel asistencial del 25 por ciento del total, "cobertura del 100% de las sustituciones", la OPE "de todas las vacantes" y una atención "homogénea en las áreas: misma derivaciones y acceso a pruebas diagnósticas".

"De seguir sin tener respuestas, tenemos la intención de proponer en un futuro inmediato, la convocatoria de huelga indefinida y estudia la renuncia a formación de nuevos residentes el año próximo", habían advertido tras la reunión de la semana pasada.


DENUNCIAN EMPEORAMIENTO

Al respecto, han avisado de que "en esta situación de sobrecarga que sigue igual o peor que otros años por la inacción de la Consellería, no es responsable ni posible hacer formación de futuros especialistas de Atención Primaria".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE