#Claves de la semana

Galicia pide que la Comisión Europea destine fondos de pesca no usados a ayudas frente al impacto del 'brexit'

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha defendido la posibilidad de que la Comisión Europea destine fondos de pesca no empleados a ayudas para minorar el impacto del 'brexit'.

|

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha defendido la posibilidad de que la Comisión Europea destine fondos de pesca no empleados a ayudas para minorar el impacto del 'brexit'.

Así lo ha expresado Quintana este jueves en la sesión extraordinaria sobre el 'brexit' de la asamblea general de la Comisión do Arco Atlántico, que se desarrolla en Oporto (Portugal).

Allí, ha destacado las aportaciones de Galicia a la declaración política sobre la marcha de Reino Unido de la UE y la pesca para reclamar que la parte del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca no usado en años previos vaya a subvenciones por el 'brexit'.

Además, emplaza a que Reino Unido y la UE trabajen conjuntamente en las zonas atlánticas del país, los territorios británicos y terceros países. "Buscamos afrontar con éxito las oportunidades del 'brexit' y que nuestras posiciones salgan reforzadas", explica la conselleira.

El 'brexit' afecta a una flota de más de 130 buques y 1.700 tripulantes, con un negocio potencial en torno a 250 millones de euros en primera venta. La Xunta ha puesto en marcha diferentes acciones e informes para evaluar sus consecuencias en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE