#Claves de la semana

​Agresión homófoba a dos chicas menores de edad en Carballo por otros menores

Dos chicas, de 16 y 17 años, fueron víctimas de una agresión homófoba en Carballo en la zona del parque do Anllóns a manos de otros tres menores que las agredieron por besarse. 


|

Dos chicas, de 16 y 17 años, fueron víctimas de una agresión homófoba en Carballo en la zona del parque do Anllóns a manos de otros tres menores que las agredieron por besarse.


Lgtbi


Las dos jóvenes se encontraban en el parque de la localidad cuando un grupo de tres muchachos, también menores, les empezó a increpar y a insultar por besarse. Cuando estas quisieron irse, los agresores las persiguieron hasta propinarles puñetazos y patadas, por las que tuvieron que ser atendidas en un centro médico por diversas contusiones y hematomas por el cuerpo y la cara.


Aunque la agresión ocurrió hace ya unas semanas, los hechos salen ahora a la luz después de que se difundiesen en redes sociales imágenes de las víctimas después de recibir la brutal paliza. Las chicas no quisieron denunciar la agresión por el miedo a sus agresores y porque no querían que se descubriese la relación que mantienen.


RESPUESTA DE CARBALLO

Una vez se supo lo ocurrido, la respuesta de los vecinos y vecinas de Carballo fue inmediata. Las muestras de apoyo han cristalizado en una concentración hoy sábado ante el Casino de la localidad a las 16 horas.




El gobierno local, por su parte, ha respondido a la agresión emitiendo un comunicado en apoyo a las menores y mostrando “su absoluto rechazo” a esta clase de agresiones, además de reunirse con Observatorio de La Coruña contra LGTBTFobia con el objetivo de construir una sociedad más tolerante. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE