El gallego más allá de Los Ancares: 1.146 estudiantes de gallego en El Bierzo y Sanabria

|

Aumenta hasta 1.146 el número de alumnos que eligen estudiar gallego en las zonas de El Bierzo (León) y Sanabria (Zamora) durante el presente año académico.


Niños, alumnos, escolares, educación, escuela, centro escolar.

De esta forma, 34 alumnos se han sumado al programa de promoción de la lengua gallega que impulsan los gobiernos de Galicia y Castilla y León en ambos territorios, según ha informado la Xunta en un comunicado.

En la reunión anual de seguimiento de dicho programa, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y miembros de la Junta de Castilla y León, afirmaron que la cifra aumenta "por tercer año consecutivo" en todos los niveles de enseñanza, pasando de 1.112 del curso anterior a 1.146 en la actualidad.

Además de mostrar su satisfacción por la "acogida" del programa, ambos ejecutivos "ratificaron su colaboración" en la reunión para "reforzarlo" con nuevas iniciativas de dinamización lingüística así como con la "incorporación de nuevos centros de enseñanza" que, actualmente, son un total de 19.

1 Comentarios

1

Dende O Bierzo necesitamos máis apoio de Galiza pare recuperar a nosa lingua galega. Grazas.

escrito por XABIER 18/nov/19    11:13

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress