#Claves de la semana

Extinguido el incendio provocado por un tractor que arrasó un aserradero en Outes

Los bomberos movilizados han finalizado su intervención tras sofocar el incendio declarado en la mañana de este martes en un aserradero de Outes (A Coruña), en el que se han registrado numerosos daños materiales.

|

Los bomberos movilizados han finalizado su intervención tras sofocar el incendio declarado en la mañana de este martes en un aserradero de Outes (A Coruña), en el que se han registrado numerosos daños materiales.


Aserradero boiro

Labores de extinción en el aserradero | Foto: BomberosBoiro


Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha explicado que nadie resultó herido, pero los daños materiales "son importantes" debido a la maquinaria y diversos vehículos almacenados en el interior.

Al final de su actuación, los equipos de emergencias indicaron que el incendio comenzó en un tractor y se extendió a una cinta transportadora de troncos y otros vehículos agrícolas para el traslado de leña y serrín.
Asimismo, el fuego ha afectado a un lateral de la cubierta y las altas temperaturas alcanzadas por el incendio derritieron las uralitas del techo de las instalaciones.

Con el fin de lograr la completa extinción del fuego, ha relatado el 112, ha sido necesario que los efectivos de emergencias retirasen al exterior parte de la maquinaria y los vehículos y asegurasen el apagado de cualquier rescoldo mediante la refrigeración.

Por eso, desde poco antes de las 6,00 horas, cuando el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso por la llamada de un particular, los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como los miembros del GES de Muros y personal del distrito forestal de la zona trabajaron para sofocar el incendio, que se ha dado por extinguido unos minutos antes del mediodía de este martes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE