Abre en Afundación de Ourense una exposición sobre el yacimiento arqueológico de Santomé

|

La sede de Afundación de Ourense acoge desde este miércoles, 20 de noviembre, y hasta el 8 de marzo de 2020, una exposición sobre el conjunto arqueológico de Santomé, que se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de As Burgas.

La exposición, organizada por el Museo Arqueolóxico de Ourense, muestra los resultados de la investigación realizada por técnicos de la institución sobre los acontecimientos más destacados a través de los restos materiales recuperados en el proceso de excavación de este conjunto. Así, el visitante realizará un paseo por la historia de este asentamiento desde el tiempo de los castros hasta el siglo V después de Cristo.

Podrá visitarse de lunes a viernes entre las 17,30 y 20,30 horas. También los sábados, domingos y festivos entre las 12,00 y 14,00, así como de 17,30 a 20,30 horas.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha inaugurado esta "magnífica" muestra, que incluye piezas de extraordinario valor histórico, al tiempo que llama a visitar el propio yacimiento, "un lugar de encuentro entre naturaleza y pasado que es una metáfora de la simbiosis que ofrece la tierra".

Además, destaca el apoyo de la Xunta para retomar la actividad arqueológica en Santomé. En concreto, se ha acometido la excavación, consolidación y musealización de un sector significativo del castro, que permite ahondar en el conocimiento del conjunto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress