El nuevo centro de salud de Gondomar (Pontevedra) inicia su actividad este viernes

|

El nuevo centro de salud de la localidad pontevedresa de Gondomar inicia su actividad en la tarde de este viernes, según ha señalado en un comunicado el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Así, una vez el Ayuntamiento de Gondomar ha realizado todos los trámites administrativos necesarios para su puesta en funcionamiento y ha oficializado la licencia de actividad del centro, el Sergas ya está en condiciones de poner a disposición de la población de Gondomar esta nueva infraestructura sanitaria.

Este nuevo centro de salud sustituirá al actual, por lo que el traslado se va a realizar a partir de las 12,00 horas, de forma que en esta misma jornada los profesionales de la Unidad de tarde ya podrán pasar consulta en las nuevas instalaciones.

Con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, supone un 160% más de espacio que el actual y constará de seis consultas de medicina general, seis de enfermería, una consulta de matrona, una sala de educación social, una sala de toma de muestras, una sala técnica, una sala polivalente y una sala de atención a las urgencias.

En el área pediátrica dispone de una consulta y una enfermería. También tiene, entre otras dependencias, un área de admisión y un espacio específico para trabajo administrativo. Todo ello para atender a una población de más de 10.600 tarjetas sanitarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress