#Claves de la semana

Caídas de árboles y bolsas de agua, incidencias por el viento y las lluvias en Galicia

Caídas de árboles y bolsas de agua en la red viaria se incluyen entre las incidencias registradas debido al fuerte viento y a las lluvias que se registran este viernes en la Comunidad gallega.

|

Caídas de árboles y bolsas de agua en la red viaria se incluyen entre las incidencias registradas debido al fuerte viento y a las lluvias que se registran este viernes en la Comunidad gallega.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, las incidencias en las primeras horas de este viernes se equiparan a las de un "día normal de invierno".

Así, las consecuencias del aviso de nivel amarillo por rachas de vientos superiores a 70-80 kilómetros por hora y lluvias que pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en doce horas, se saldan "sin consideración" hasta el momento.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de que el fenómeno meteorológico adverso costero afectará al noroeste de la provincia de A Coruña y a todo el litoral de Lugo a partir de las 15,00 horas con vientos de fuerza ocho y mar combinada del noroeste con olas de entre cinco y seis metros. En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla.

Además, se activa el nivel amarillo por viento con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora y alerta amarilla por lluvia que afectará a toda la Comunidad gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE