#Claves de la semana

​El petrolero varado en la costa de Ares pertenece a una compañía del paraíso fiscal de las Islas Bermudas

El Blue Star, de bandera maltesa, fue armado en el año 2011 en el astillero turco TVK y forma parte de la flota de la compañía Team Tankers International Ltd, con base en el paraíso fiscal caribeño. 


|

El Blue Star, de bandera maltesa, fue armado en el año 2011 en el astillero turco TVK y forma parte de la flota de la compañía Team Tankers International Ltd, con base en el paraíso fiscal caribeño.


Blue star

Blue Star varado | Foto: @theerSt


El Blue Star permanece varado a estas horas en la costa de Ares, a la espera de que las condiciones marítimas sean las óptimas para que los servicios de Salvamento Marítimo, encargado de coordinar las labores, intenten remolcar el petrolero, de 129 metros de eslora.


ARMADOR Y COMPAÑÍA

El barco, con bandera de Malta, fue botado en 2011 en el astillero turco TVK, una compañía especializada en buques quimiqueros como el Blue Star. En la misma línea, el barco opera para la compañía Team Tankers International Ltd, que opera con petroleros químicos y que cuenta con una flota de más de 40 embarcaciones, entre las que se encuentra el Blue Star, además de figurar en las cuentas del segundo cuatrimestre de la empresa.  Petroleros con capacidades que van desde las 8.000 hasta las 46.000 toneladas de crudo u otro material químico.



Blue star compau00f1ua

Listado de la flota de Team Tankers, en donde figura el Blue Star 


Varias empresas y corporaciones aparecen como parte del accionariado de Team Tankers. Además, aparece asociado al bufete de abogados ‘Conyers, Dill & Pearman’, que también opera en Bermudas.


EX PARAÍSO FISCAL PARA LA UE; OXFAM DISCREPA

La Unión Europea dejó de considerar al territorio caribeño como paraíso fiscal, al entender que han asumido “compromisos de alto nivel político” lo bastante férreos como para poder ser retirados de esta clasificación, aunque todavía hay muchas empresas con base allí que se aprovechan de las ventajas fiscales que les pueda proporcionar el territorio británico de ultramar.


Con todo, muchas organizaciones discrepan con la UE. La organización Corporate Tax Haven Index considera al archipielago el segundo paraíso fiscal del mundo, mismas conclusiones que la ONG OXFAM, que tuvo al territorio isleño como el principal paraíso fiscal del mundo. 


SIN VERTIDO

El barco, que no iba cargado en el momento del siniestro, ha informado que no reviste daños en los tanques y que, si se produjese algún vertido, sería combustible del barco. Estos datos relativos a la empresa por la que opera la embarcación son importantes en el supuesto de que al quedar encallado en la costa pueda producirse un desastre ecológico por algún tipo de vertido. 

Última hora

1 Comentarios

1

Dear editorial desk, for future reference please note Team Tankers are not the owners or managers of the vessel but the time charterers. The day to day responsibility is with the technical managers MTM Singapore who are available for further questions on the incident. Kind regards, Cor Radings Estimado escritorio editorial, para referencia futura, tenga en cuenta que Team Tankers no son los propietarios o gerentes de la embarcación sino los fletadores de tiempo. La responsabilidad del día a día es con los gerentes técnicos de MTM Singapur, quienes están disponibles para más preguntas sobre el incidente. Saludos cordiales, Cor Radings

escrito por Cor Radings 24/nov/19    10:52

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE